Betis

Los millones de Júnior para seguir fichando

  • El Betis y el Barcelona hacen oficial el acuerdo y los verdiblancos vuelven a la carga por Borja Iglesias

Júnior, en el centro, posa con el resto de incorporaciones del Barcelona.

Júnior, en el centro, posa con el resto de incorporaciones del Barcelona. / Europa Press

El Betis y el Barcelona hicieron oficial al mediodía de ayer el traspaso de Júnior, con el que los verdiblancos obtienen 18 millones de euros más 12 en variables (18+7+5), como informó la propia entidad azulgrana. Con esa disponibilidad económica ya en las arcas heliopolitanas, los dirigentes continuarán con la hoja de ruta de la planificación que tiene en Borja Iglesias una de sus aristas todavía pendientes del verano.

Júnior pasó a primera hora de la mañana el reconocimiento médico con el Barcelona y, posteriormente, firmó su nuevo contrato hasta 2024, que incluirá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. "Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. Uno de los jóvenes talentos que ha brillado durante el curso pasado en la Liga, Júnior es una preocupación para las defensas rivales. Y es que el nuevo fichaje azulgrana dota de gran peligro ofensivo a su equipo. Su electricidad y sus incansables piernas le hacen recuperar rápido la posición defensiva. Además, Júnior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana", indicó el Barcelona en el comunicado con el que anunció su nueva incorporación.

"Sus destacadas actuaciones en la cantera bética, a la que llegó en categoría juvenil, y su posterior consolidación en el primer equipo, han convertido a Júnior en uno de los talentos con más proyección del panorama internacional", expuso, por su parte, el Betis, del que Júnior se despidió con una emotiva carta, en la que incluso apuntó la posibilidad de cruzar los caminos de nuevo en el futuro.

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Espanyol. Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Espanyol.

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Espanyol. / Alejandro García / Efe

Tras confirmarse el adiós del lateral, y a la espera de lo que suceda con Lo Celso y Camarasa, el Betis pretende ahora reforzar tanto la banda izquierda como la delantera. El deseado para suplir al hispano-dominicano es Álex Moreno, pero si el Rayo continúa sin aceptar las fórmulas y cantidades propuestas, los verdiblancos tantearán otras alternativas para buscar a un jugador que compita con Alfonso Pedraza, uno de los fichajes del verano.

Para la delantera el elegido es Borja Iglesias. El Betis realizará un nuevo intento de convencer al Espanyol para que acepte un pago fraccionado por el delantero, por lo que la pelota volverá a estar en el lado de Cheng Yansheng, el propietario del club blanquiazul. Si éste continuase con una postura inamovible, el club bético tardaría más tiempo en cerrar esa deseada incorporación para el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios