Real Betis

Lopera habría fingido una indisposición para no tener que declarar ante la juez

  • El ex máximo accionista del Betis aseguró sentir palpitaciones y fue reconocido por el forense de los Juzgados, que descartó cualquier malestar. El abogado, José María Calero, asegura que todo es "falso e inventado".

Con las dudas sobre la posible autoventa aún no resueltas y la situación legal de Manuel Ruiz de Lopera respecto al Betis en absoluto solucionada, la declaración del ex máximo accionista de la entidad ante la juez Mercedes Alaya el pasado día 14 cuenta con un capítulo desconocido hasta ahora pero ciertamente relevante: Lopera pudo fingir sentirse indispuesto para eludir enfrentarse con la magistrada. Un dato que según el abogado del ex mandatario bético, José María Calero, sería "falso e inventando".

Aunque la teoría dictaba que la temprana llegada de Lopera a los Juzgados –prácticamente dos horas antes de la cita fijada por la juez Alaya– venía motivada por su intención de eludir a los informadores y a cualquier grupo de aficionados que allí le aguardara (presumiblemente) para increparle, su decisión de adelantar su presencia en el Prado pudo obedecer a una estrategia preconcebida para evitar tener que declarar.

En torno a las nueve de la mañana del mencionado día 14, Manuel Ruiz de Lopera, ya en las dependencias judiciales, le habría comunicado a la juez instructora del caso que le investiga como presunto autor de diversos delitos societarios que se estaba sintiendo mal, que sentía palpitaciones y que consideraba no estar en condiciones de declarar por  encontrarse indispuesto.

Ante esta situación, Mercedes Alaya le indicó que debía ser reconocido por el médico forense que cubría el turno de guardia en las dependencias judiciales, el cual dictaminaría la situación médica de Lopera a efectos de mantener su prevista declaración.

Una vez reconocido, el dictamen del forense indicaría que Lopera se encontraba perfectamente y que en absoluto sufría palpitaciones, como el encausado aseguraba, y que por lo tanto debía aguardar en los Juzgados hasta ser citado a declarar por la magistrada.

Luego, por las circunstancias inherentes a los procesos judiciales, Lopera pasó a declarar ante Mercedes Alaya 25 minutos después de lo previsto, pero en ningún momento de su larguísima declaración habría mostrado debilidad o indisposición. Hasta las nueve de la noche estuvo el dirigente ante la magistrada y en las trece horas que permaneció en las dependencias judiciales mostró un perfecto estado de salud sin tener que recibir atención médica.

Mientras, como ya había anunciado Lopera, los abogados del ex máximo accionista presentarán una querella contra la juez Alaya por prevaricación, aseguró Radio Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios