Betis

El inquietante silencio de Serra Ferrer

  • La inacción y la falta de un mensaje exigente del balear, tras lo vivido ante Rennes, Valencia y las sensaciones en la Liga, provocan cierta desazón

Serra Ferrer, serio y pensativo, en una rueda de prensa en el Benito Villamarín.

Serra Ferrer, serio y pensativo, en una rueda de prensa en el Benito Villamarín. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La figura de Lorenzo Serra Ferrer sigue teniendo todo el respeto para el beticismo, que le ha reconocido ser el principal artífice de la transformación del Betis a nivel deportivo, con una revolución en la plantilla que comenzó el curso pasado y continuó en ésta.

Y la prueba son las veces que ya se ha escuchado en el Benito Villamarín corear el nombre del balear. Su discurso, siempre con la palabra exigencia presente, caló en la afición bética, pero una buena parte de ésta, a día de hoy, no entiende el silencio del de Sa Pobla, y más después de lo ocurrido con el fracaso en Europa ante el Rennes, la forma en la que el Betis tiró por la borda la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia y las sensaciones que los verdiblancos transmiten en la Liga.

La afición echa de menos la mano de Serra tras lo ocurido en febrero y lo que transmite el Betis actual

El silencio de Serra Ferrer empieza ser contraproducente hacia su propia figura, y así lo entienden cada vez más hinchas heliopolitanos, preocupados por la sensación de inacción que desprende el club verdiblanco pese a contar con Serra, que siempre ha gozado de la confianza por parte del que siente en verde y blanco.¿Estará Serra contento con la dinámica del Betis en la Liga, después de la forma en que se produjeron las eliminaciones ante Rennes y Valencia? ¿Y con la labor del actual entrenador? ¿Habrá querido dar un giro al proyecto y no lo han dejado? ¿Comulga con la contiuidad del actual inquilino del banquillo para la próxima campaña? Muchos preguntas que se hacen los aficionados del Betis, que echan en falta el bisturí de Serra para enmendar el rumbo de un Betis que está obligado a lograr clasificación europea para no dar más de un paso atrás dentro del mensaje de crecimiento lanzado por el club de La Palmera, con los 130 millones de euros de presupuesto.

"Queremos pasar en Europa, el sueño de la final de Copa y los seis primeros", dijo el balear

La última vez que Serra Ferrer habló en una rueda de prensa fue en la presentación de Emerson como nuevo jugador del Betis el pasado 19 de febrero. "Al equipo lo veo bien más allá de un resultado puntual que nos puede gustar más o menos. A pesar de las lesiones lo veo bien. Esperemos este jueves pasar una eliminatoria más de la Europa League y el sueño de esta temporada, que es la final del Villamarín, y entrar entre los seis primeros clasificados sería lo mejor", expresó uno de los mejores entrenadores de la historia del Betis. Pero la realidad es que los verdiblancos se quedaron fuera de Europa en la primera eliminatoria (dieciseisavos), dando una lamentable imagen en el Benito Villamarín; tiraron por la borda el sueño de la final en Heliópolis tras ir ganando 2-0 en la ida y dando una imagen (sobre todo en la segunda parte) en Mestalla nada buena; y viven una situación en la Liga fuera del objetivo y con la afición ya mostrando su enfado contra el entrenador, como el día del choque ante el Getafe, viendo los números del equipo heliopolitano en 2019.

Por ello, son cada vez más los béticos que, a pesar de ver que la planificación de este año tiene algunas lagunas, entienden que hay mimbres para algo más y echan en falta, tanto en discursos como en hechos, esa sapiencia futbolera del balear, con el fin de lograr el objetivo europeo. El inquietante silencio de Serra...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios