Manu Fajardo y el inicio de un nuevo mercado de fichajes: "Empieza el baile"

Abner y Chadi Riad, las primeras ventas del Betis en este mercado veraniego que iniciará en julio

El Real Madrid - Betis de LaLiga, en directo

Borja Iglesias, en el radar de Las Palmas

Manu Fajardo, durante una presentación de jugadores de este curso.
Manu Fajardo, durante una presentación de jugadores de este curso. / Juan Carlos Vázquez

El mercado de fichajes ya ha echado a rodar. Aunque su inicio 'oficial' está marcado en el calendario para el 1 de julio, los clubes ya encadenan varias semanas realizando los primeros tanteos, llamadas y, en algunos casos, incluso cerrando operaciones. Sin ir más lejos, el propio Betis ya ha acordado los dos primeros traspasos del mercado estival.

Son los casos de Abner Vinicius y Chadi Riad, cuyas salidas fueron confirmadas por Manuel Pellegrini en la última rueda de prensa de la temporada. El lateral brasileño se marchará al Olympique de Lyon por ocho millones de euros, de los que el Betis obtendrá cuatro, mientras el central marroquí pasará la próxima semana el reconocimiento médico con el Crystal Palace, que abonará quince millones fijos y dos en variables por su fichaje.

Manu Fajardo, junto a Ramón Alarcón, en la caseta de Radio Sevilla.
Manu Fajardo, junto a Ramón Alarcón, en la caseta de Radio Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

"Una dirección deportiva muy activa"

En este sentido, el club verdiblanco se ha convertido desde el primer momento en uno de los clubes más activos en el mercado. La cabeza visible de la secretaría técnica, Manu Fajardo, que reemplazó a Ramón Planes hace unos meses, compareció ante los medios de la entidad para analizar estos meses de llegadas y salidas. "Estamos contentos por haber conseguido el objetivo para la Conference. Dentro de la exigencia y autocrítica nos habría gustado llegar más alto, a la Europa League, pero estamos contentos por seguir en Europa por cuarto año consecutivo", inició el director deportivo, mostrando su felicidad por la clasificación a competición europea nuevamente.

"Empieza el baile. Somos una dirección deportiva muy activa y dinámica, y estamos capacitados para vivir con intensidad el mercado de fichajes", comentaba Fajardo, quien espera reforzar la plantilla y crear ilusión en el aficionado. "Prometemos al bético máxima ilusión y máximo compromiso para que el Betis pueda estar siempre a la altura de su afición", sentenció el sevillano, quien trabajará junto a la comisión deportiva y la secretaría técnica con el objetivo de mejorar el plantel.

Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación. / E.P.
stats