Marc Bartra se estrena en la pretemporada
Real Betis
El central disfrutó ante el Zaragoza los primeros minutos en este periodo de prepración en un puesto en el que Pellegrini apuesta por Édgar
Marc Bartra debutó en la pretemporada con el Betis. El central, inédito hasta ahora en los amistosos, jugó la primera parte en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Málaga frente al Zaragoza, cuajando una buena actuación en un partido en el que los rivales tampoco le exigieron demasiado.
Bien al corte, aunque algo impreciso aún a la hora de sacar el balón jugado, el catalán parece haber dejado atrás las molestias que le impidieron jugar antes, aunque Manuel Pellegrini, que prueba a todos los centrales con los que cuenta, sólo le dio 45 minutos para no forzarlo demasiado.
No andó mal tampoco en el cuerpo a cuerpo el bético, titular en el último choque liguero de la pasada campaña en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, que pudo rehacerse en un mano a mano con el delantero zaragocista Iván en la única acción del primer tiempo que tuvo medirse mano a mano con contrario.
Le queda todavía a Marc Bartra para coger su mejor forma. Su nombre ha sido uno de los protagonistas del mercado, ya que cumple contrato al final de esta campaña y el club trata de renovarlo a la baja. Antonio Cordón ya dejó clara la postura de la entidad en este asunto: "A nivel contractual acaba contrato y tenemos la intención de que él continúe en el club. A ver si llegamos un acuerdo, porque el jugador también debe querer, porque hoy en día estar en el Betis es también algo importante para cualquier futbolista que lo desee".
El puesto de central es ahora de los que mejor tiene cubiertos en este momento Pellegrini. Además de Bartra, el técnico chileno cuenta con Luiz Felipe, fichaje de este verano y Pezzella. A ellos se suma Víctor Ruiz, el último de la lista ahora misma y que sigue trabajando para recuperarse de unas molestias, y Édgar, el que más ha jugado en esa posición en este periodo de preparación. El canterano fue titular ante el Grodig, el PSV y el Olympique de Marsella. Descansó ante el Brentford y de nuevo salió de inicio ante el Zaragoza, disputando siempre los partidos al completo. El entrenador verdiblanco ha probado ya a Édgar con todos los centrales posibles como pareja en el eje de la zaga, aunque Pellegrini tiene todavía 10 días para tomar una decisión y otro amistoso de nivel ante la Fiorentina.
También te puede interesar