Real Betis | Mercado

Mercado parado a la espera de una sorpresa en el Betis

Manuel Pellegrini encabeza la expedición del Betis a Palma de Mallorca.

Manuel Pellegrini encabeza la expedición del Betis a Palma de Mallorca. / Juan Carlos Muñoz

Existía expectación por comprobar si el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, con las repercusiones económicas en todos los equipos, incluido el Betis, servía para desbloquear el mercado de entradas y salidas en la plantilla verdiblanca. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico indican que no se va a mover nada hasta el lunes o el martes.

El Betis sigue negociando como cuestión prioritaria la llegada de un central con experiencia para satisfacer las exigencias de Manuel Pellegrini tras la marcha de Mandi al Villarreal. Es la prioridad número uno y el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón, está acelerando los trámites ahora que existe la necesaria disponibilidad económica sin tener el yugo encima del límite salarial, presente todo el verano.

Al parecer, el Betis está negociando con una terna de centrales en estos momentos, pero el elegido como el más fiable para la zaga de Pellegrini no sería uno de los que han aparecido en los medios de comunicación hasta el momento. Tanto Lyanco, del Torino, como Luiz Felipe, de la Lazio, siguen estando en esa terna de candidatos, pero en estos momentos se encuentran por detrás en la carrera de la otra opción.

Eso sí, en la entidad heliopolitana existe una confianza casi absoluta en que todo debe resolverse entre el lunes y el martes para que el defensa esté a las órdenes de Pellegrini para esa semana y que pueda ir entrando ya en los planes del técnico chileno. También se piensa en el seno del Betis que esa opción elegida puede ser factible en estos momentos.

Más complicado será el refuerzo de otras parcelas de la plantilla, pues en el consejo de administración se pone como condición indispensable que salgan futbolistas para dejarles hueco a quienes pudieran llegar. Es también una cuestión aritmética, pues, como apuntaba Pellegrini, en estos momentos son 25 los profesionales que están a disposición del chileno y ése es el número máximo. La opción más factible sería la salida de Loren para la llegada de Benedetto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios