Betis-Getafe

Nombres propios | Ayoze, fue el mejor, pero estuvo en las acciones más negativas

  • El canario perdió la oportunidad más clara en el arranque del segundo periodo, antes de la de Juanmi, y fue el que no esperaba la llegada de Alderete en el gol del Getafe

  • La crónica del Betis-Getafe

Ayoze le entra con fuerza a Latasa para robarle el balón.

Ayoze le entra con fuerza a Latasa para robarle el balón. / Antonio Pizarro

El bético no pudo vivir la fiesta completa de su tercera clasificación consecutiva para las competiciones europeas al comprobar cómo los hombres de Pellegrini no eran capaces de derrotar a un Getafe que llegaba con el agua al cuello al Benito Villamarín.

Ayoze | Del remate que estrelló en David Soria al gol de Alderete...

Ayoze se sube encima de Milla en el intento de quedarse con el balón. Ayoze se sube encima de Milla en el intento de quedarse con el balón.

Ayoze se sube encima de Milla en el intento de quedarse con el balón. / Antonio Pizarro

En el global del partido tal vez fuera el bético que rindió a un nivel más alto en lo futbolístico, ya que en la segunda mitad elevó considerablemente su juego, pero quedó marcado por dos acciones muy concretas. En la primera se quedó solo ante David Soria y con su calidad debió meter la pelota dentro; en la segunda se dejó sorprender por la llegada de Alderete en el cabezazo del gol.

Pezzella | Fue el mejor hasta el descanso, pero Portu llegó antes

De Burgos Bengoetxea le muestra la tarjeta roja a Pezzella. De Burgos Bengoetxea le muestra la tarjeta roja a Pezzella.

De Burgos Bengoetxea le muestra la tarjeta roja a Pezzella. / Antonio Pizarro

El defensa central campeón del mundo había sido el mejor futbolista del Betis en el primer tiempo e incluso fue capaz de ponerle un pase de fantasía a Aitor Ruibal para que éste habilitara después a Ayoze. Sin embargo, la fatalidad quiso que sufriera una nueva expulsión, la cuarta de la temporada, por elevar en exceso la pierna y golpear a Portu en la cabeza. De Burgos Bengoetxea estaba demasiado cerca de la acción y el riesgo era muy elevado por la altura del adversario.

Canales | Lo dejaron demasiado solo para tratar de crear

Canales trata de quedarse con un balón ante Damián Suárez. Canales trata de quedarse con un balón ante Damián Suárez.

Canales trata de quedarse con un balón ante Damián Suárez. / Antonio Pizarro

Pellegrini apostó esta vez por futbolistas con más rol de delantero para rodear al cántabro. Tanto Juanmi como Ayoze tienen características para jugar más arriba, con más relación con el gol, y encima tampoco estaba William Carvalho para que la escalera del fútbol y del toque se tuviera que subir de escalón en escalón. En la primera mitad se vio demasiado solo para asociarse a través del balón.

Abner Vinícius No acaba de entrar y se caía demasiado

Abner Vinícius trata de robarle el balón a Aleñá. Abner Vinícius trata de robarle el balón a Aleñá.

Abner Vinícius trata de robarle el balón a Aleñá. / Antonio Pizarro

Nueva oportunidad para el joven lateral brasileño tras la sanción de Miranda por su expulsión en el derbi y la verdad es que se le ven algunas cosas, pero está demasiado verde para tener la responsabilidad de sustituir a Álex Moreno en esta plantilla. Se resbaló varias veces, no menos de tres, y pudo poner en algún apuro al resto de los defensas verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios