Granada - Betis | Nombres propios

Canales aumentó si cabe la magia de Rodri con sus zurdas

Rodri se dispone a anotar el cero a uno ante Maximiano.

Rodri se dispone a anotar el cero a uno ante Maximiano. / Miguel Ángel Molina | Efe

Triunfo más que justo de los verdiblancos en su visita al Granada, aunque tuvieron que esperar demasiado para festejar el tanto del triunfo. Había adelantado a los suyos Rodri con un disparo de rosca con la izquierda al filo del descanso, también con esa misma pierna Canales se encargaba de colocar el 1-2 mientras que Fekir no pudo hacer el gol en el arranque para los hombres de Pellegrini porque se vio obligado a disparar con la derecha.

Canales | Fue decisivo precisamente el día en el que Pellegrini le dio descanso de salida

Canales dispara cruzado con la izquierda para marcar el gol del triunfo del Betis. Canales dispara cruzado con la izquierda para marcar el gol del triunfo del Betis.

Canales dispara cruzado con la izquierda para marcar el gol del triunfo del Betis. / Miguel Ángel Molina | Efe

El fútbol tiene ese tipo de situaciones que pueden llegar a ser caprichosas. Tal vez por el hecho de jugar tres encuentros en una sola semana o también porque el cántabro no estaba en su mejor momento de juego ni anímico, lo cierto es que Pellegrini lo dejó en el banquillo. Después salió por Fekir y le pilló el empate sin que pudiera desequilibrar después. Pero en el minuto 89 apareció...

Valga la repetición del relato del gol extraído de la crónica para reflejar la espectacular jugada. El cántabro tenía reservada una auténtica obra de arte cuando el empate parecía cada vez más cercano. 88:28, Canales acude a recibir de espaldas casi al medio del campo un pase de Guido Rodríguez, el 'Burruchaga' en la recordada jugada de Maradona contra Inglaterra. El zurdo del Betis, ante la presión de un Domingos Duarte que se lo quiere comer antes de que se dé la vuelta, retrocede hasta su propio campo para iniciar desde allí una carrera increíble con la pelota pegada a su pierna izquierda.

Montoro y Arias acuden a la ayuda del central portugués, los tres se hacen tal ovillo que chocan entre ellos y el propio Domingos Duarte lanza una tarascada de impotencia sin llegar a cazar a un Canales que sigue corriendo hasta llegar al interior del área. Allí levanta la cabeza y dispara cruzado, casi un pase a la red de un objeto esférico dirigido con precisión telesférica. Pasa por debajo de las piernas de Abram y se aloja en las redes de Maximiano. Todo sucede en apenas diez segundos, pues el tanto se consuma en el 88:38. Un verdadero golazo para verlo en el vídeo una y mil veces. Y también para releerlo en uno y mil sitios.

Rodri | No sólo fue el gol que materializó, muy bueno, también le dio otros dos a Fekir

Fenomenal primera mitad del zurdo de la cantera del Betis. Rodri cuenta con la confianza absoluta de Pellegrini y le está respondiendo a la perfección hasta el punto de cuajar su mejor partido en la máxima categoría. No sólo fue capaz de materializar su primer tanto, de bella factura, también le dio dos en bandeja a Fekir.

Bellerín | Su nivel le da de sobra para ser muy titular

No ha tardado Pellegrini en darle una camiseta de titular al lateral recién llegado desde el Arsenal y a tenor de su juego está claro que el técnico chileno está cargado de razones para ello. Aunque, como Rodri, fue algo permisivo en el empate de Luis Suárez, estuvo incisivo por su banda y es evidente que mejora el nivel en la posición.

Fekir | Falló dos goles increíbles, pero le dio otro a Tello

Irregular la actuación del francés desde que en el minuto 5 desaprovechara una ocasión de las que no pueden malograr los estandartes de los equipos. Rodri se la puso por delante y disparó con la derecha como eximente. Después tuvo otra clara y la dejó correr. En su haber el pase a Tello que no aprovechó para el 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios