Betis

Oficial: Lo Celso jugará en el Tottenham

  • El Betis y el cuadro londinense han confirmado la cesión con opción de compra

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento del martes.

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento del martes. / Juan Carlos Muñoz

El Tottenham acaba de hacer oficial el fichaje de Giovani Lo Celso, cuando había pasado unos minutos del cierre del mercado de fichajes estival en Inglaterra. El equipo inglés indica que ha llegado a un acuerdo con el Betis para la cesión por un año con una opción de compra.

La negociación entre el Betis, el Tottenham y Lo Celso no ha sido sencilla. Desde el primer acercamiento del equipo inglés, allá por el mes de mayo hasta hoy 8 de agosto, la operación ha pasado por múltiples vicisitudes, ante la falta de entendimiento entre las partes. El Betis comenzó solicitando más de 70 millones de euros por el argentino, una cantidad a la que no estaba dispuesto a llegar el equipo londinense, que, poco a poco, y utilizando diversas fórmulas, fue acercándose a las exigencias béticas, que también se rebajaron ante la falta de otras propuestas en firme por Lo Celso.

"El Real Betis Balompié y el Tottenham Hotspur FC han acordado hoy la cesión de Giovani Lo Celso al equipo inglés. El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad. El club desea a Giovani Lo Celso la mejor de las suertes en este período de cesión", ha indicado el club en un comunicado.

El argentino, por su parte, siempre dejó clara su intención de abandonar la nave verdiblanca, pese a que finalmente se tuvo que reincorporar a los entrenamientos con el Betis. Su ausencia en los dos amistosos ante el Raja y la Unión Deportiva Las Palmas ya evidenció ese deseo de salir hacia Inglaterra, donde le ofrecían la posibilidad de disputar la Liga de Campeones y de mejorar considerablemente sus emolumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios