Bayer Leverkusen-Betis | Sala de prensa

Pellegrini: "Hay que hacer autocrítica de este bache"

  • El técnico del Betis destaca que su equipo no tuvo una buena actuación y busca los motivos del bajo rendimiento para "analizarlo y buscar una solución"

  • Sobre el derbi, no ve favoritos y espera que los suyos salgan a "reivindicarse" ante su público

Pellegrini da instrucciones a Marc Bartra en el Bay Arena durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen.

Pellegrini da instrucciones a Marc Bartra en el Bay Arena durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen. / Sascha Steinbach (Efe)

No puso ni un pero Manuel Pellegrini a la derrota del Betis en su visita al Bayer Leverkusen por 4-0, consciente de que su equipo "no tuvo una buena actuación ni defensiva ni ofensiva" para completar, "en líneas generales, un mal partido como ante el Atlético".

"El equipo es consciente, ya sea ganando y perdiendo, de lo que es el fútbol. El Bayer venía en una mala racha y nos ganó. Hay que hacer autocrítica de este bache y el domingo cambiar la cara ganando. El futbol cambia semana a semana y partido a partido. Seguimos segundos en el grupo de la Liga Europa y si ganamos al Sevilla seguiremos arriba. Son baches que tienen todos los equipos en la temporada", analizó el chileno, que apuntó la importancia del 2-0 en el Bay Arena, "en una acción de fortuna para el rival clave en el encuentro".

"Lo de Fekir fue una mezcla de frustración por el resultado y la cantidad de faltas que recibió. Fue una reacción inesperada, pero provocada"

Sobre el bajón, el técnico insistió en que influyeron los rivales, "dos equipos de gran nivel" y por otro lado un "bajo rendimiento que hay que analizar, buscarle un motivo y una solución".

Sobre la acción final de la tangana, explicó: "Lo de Fekir fue una mezcla de frustración por el resultado y la cantidad de faltas que recibió. Reaccionó porque es un ser humano, tras un balonazo y un cachetazo. Fue una reacción inesperada, pero provocada. A ver qué decide el comité y cuántos partidos es sancionado".

Cuestionado sobre el derbi, ya inminente, indicó: "No creo que haya favoritos. Será un duelo disputado, como todos los derbis. Debemos recuperar nuestro nivel, aunque estas dos derrotas no alteran lo que estamos haciendo. Seguimos segundos en este grupo y si ganamos el domingo volveremos a puestos Champions. Iremos a reivindicarnos ante nuestro público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios