Betis

Pellegrini y un plan 2.0 para el Betis

  • El Betis, que debutará el sábado 14 de agosto a las 19:30 ante el Mallorca, comienza la pretemporada y hoy viajará hacia Bad Ragaz

  • Paul, con permiso del club, única ausencia entre los disponibles del primer equipo

Canales, ayer, en el reconocimiento médico del Betis.

Canales, ayer, en el reconocimiento médico del Betis. / RBB

El Betis 2.0 de Manuel Pellegrini ya echó a rodar. Si el lunes los futbolistas y el cuerpo técnico acudieron a la ciudad deportiva para pasar los test PCR, requisito previo de esta temporada de pandemia, ayer el equipo pasó los pertinentes reconocimientos médicos en la ciudad deportiva, en lo que fue el pistoletazo de salida a la nueva temporada. La expedición bética pondrá rumbo hoy hacia Bad Ragaz, la localidad suiza en la que realizará la primera parte de la pretemporada, y en la que Pellegrini contará con 30 futbolistas.

A los 18 jugadores del primer equipo disponibles que ya estaban la pasada temporada –sin los internacionales Guido Rodríguez, Diego Lainez y Juan Miranda, que siguen compitiendo; Rui Silva, William Carvalho y Claudio Bravo, que están de vacaciones; y Andrés Guardado, lesionado– se unen Rodri, que ya es considerado uno más para la nueva temporada, Édgar y Robert, que regresan tras sus cesiones y se jugarán permanecer a las órdenes de Pellegrini, y los jugadores del filial Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo y Raúl. La única ausencia es la del centrocampista Paul, a quien el club concedió unos días más de permiso.

Sabaly pasando el reconocimiento médico. Sabaly pasando el reconocimiento médico.

Sabaly pasando el reconocimiento médico. / RBB

El Betis, que ayer conoció que se estrenará en la Liga el sábado 14 de agosto a las 19:30 ante el Mallorca, comienza el nuevo año con ilusión. La clasificación para la Liga Europa sellada en Vigo en la última jornada dejó un sabor muy dulce en el vestuario, que ahora ha regresado con esa misma ambición de competir al máximo nivel. "Estoy motivado porque creo que es una temporada ilusionante en el sentido de que tenemos las tres competiciones. Es algo que desde que llegué a aquí es lo que quería, el competir en LaLiga, Copa y Europa. Lo tenía siempre en mente y el club es lo que quiere. A nivel personal, acostumbrado a competir cada tres días, es lo que más me gusta. Tanto a nivel grupal como personal es positivo que tengamos partido cada tres o cuatro días", señaló ayer Marc Bartra, un peso pesado del vestuario que afronta con energías renovadas la nueva campaña.

"De la rodilla estoy bien. Sólo me falta el periodo de adaptación para empezar LaLiga, como todos. En lo personal, la rodilla está bien, sólo falta trabajar, trabajar y trabajar", indicó, por su parte, Víctor Camarasa, que estuvo inédito la pasada campaña y que ahora quiere ganarse un puesto en el equipo. "Mi objetivo es quedarme, afianzarme en el equipo. Que el míster pueda confiar en mí y que se lo demuestre con ganas e ilusión en el campo", señaló Robert, uno de los cedidos que vuelve con ganas de reivindicarse.

Nabil Fekir, con la nueva camiseta de entrenamiento. Nabil Fekir, con la nueva camiseta de entrenamiento.

Nabil Fekir, con la nueva camiseta de entrenamiento. / RBB

A la espera del ansiado central, Pellegrini sólo contará con la incorporación de Sabaly, el lateral derecho que viene a suplir la baja de Emerson. Aunque el deseo del técnico era la de contar con el sustituto de Mandi cuanto antes, las dificultades del mercado para la entidad heliopolitana lo mantienen por ahora a la espera para ir afinando esa versión 2.0 del Betis de Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios