Primer entrenamiento del Betis

Puesta a punto y al tajo

  • La plantilla pasa los primeros reconocimientos médicos antes de la primera sesión de trabajo

  • El domingo, tras el entrenamiento, viaje a Montecastillo para el iniciar la concentración

Joaquín pasa el pertinente reconocimiento médico.

Joaquín pasa el pertinente reconocimiento médico. / Antonio Pizarro

Un mes y medio después, aproximadamente, de acabar la Liga en Leganés, los jugadores del Betis volvieron a verse las caras para iniciar la pretemporada. El ritual de cada verano, que arrancó con los pertinentes reconocimientos médicos para comprobar cómo llegan y cómo se han cuidado en las vacaciones estivales los futbolistas, tendrá su continuidad hoy, cuando se llevará a cabo la primera sesión de trabajo sobre el césped, antes de que mañana la expedición verdiblanca haga las maletas para poner rumbo a Montecastillo (Jerez), donde el equipo realizará la primera concentración veraniega para cargar las pilas.

Antes, Quique Setién comenzará el trabajo en la ciudad deportiva bética en doble sesión, y mañana antes de montarse en el autobús el plantel trabajará también sobre el césped en Sevilla. Y lo hará con tres novedades, las del centrocampista Canales y los porteros Pau López y Joel Robles, presentado ayer, a la espera de que el nipón Inui se reintegre al grupo tras su participación en el Mundial de Rusia con su selección, apeada en octavos de final por Bélgica. Será presentado el próximo jueves en la embajada de España en Tokio para abrir de alguna forma el mercado japonés para el Betis.

Canales realiza una prueba de esfuerzo. Canales realiza una prueba de esfuerzo.

Canales realiza una prueba de esfuerzo. / Antonio Pizarro

Otras caras eran de viejos conocidos, pues también empezarán –aunque probablemente saldrán– los jugadores que estuvieron cedidos el pasado curso como son Brasanac (en el Leganés), Álex Alegría (en el Levante), Narváez (en el Córdoba), y Tosca (en el Benevento italiano), a los que se unirán también en el stage de Montecastillo seis canteranos: el centrocampista Wilfrid Kaptoum (que cumple hoy 22 años), el delantero internacional Roberto González (17), el portero Dani Rebollo (18) y el medio Julio Gracia (20) y el lateral juvenil Calderón (sólo hay tres en plantilla actualmente, dos por la derecha y únicamente júnior por la izquierda). Junto a ellos estará también el central Edgar González, de 21 años y procedente del Espanyol, cuyo fichaje por el Betis fue anunciado ayer mismo. El defensa ha disputado 43 partidos en Segunda División B, dos partidos de la promoción de ascenso a Segunda y dos de Copa del Rey con el primer equipo del Espanyol.

Seis canteranos, entre ellos el central Edgar González, fichado del Espanyol, irán a Jerez

Pesos pesados de la pasada temporada se echaron en falta como Adán, camino del Atlético de Madrid, Rubén Castro, pendiente de la rescisión de su contrato para firmar por Las Palmas o Fabián, traspasado al Nápoles y que ya se dirigió a sus nuevos seguidores con un mensaje en italiano a través de la redes sociales: "Feliz y convencido de este nuevo desafío. Les agradezco a todos por su afecto y no puedo hacer otra cosa que trabajar duro para este club. Deseando empezar". Otras bajas en el conjunto con el que Setién echa a andar (nueve en total) son los porteros Dani Giménez (Deportivo) y Pedro (libre); Rafa Navarro (cedido por el Alavés al Sochaux), Jordi Amat y Campbell, que finalizaron sus cesiones del Swansea y el Arsenal, respectivamente; y Durmisi, vendido a la Lazio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios