Betis

Setién, sobre Lainez: "Estamos encantados de que vengan grandes futbolistas"

  • El técnico confía en que el mexicano se adapte bien a su estilo de juego y rinda a un nivel alto

Quique Setién da indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Quique Setién da indicaciones a sus jugadores durante un partido. / Domenech Castelló / EFE

Además de analizar el partido ante el Real Madrid, Quique Setién, técnico del Betis, ha mostrado su opinión sobre la llegada de Diego Lainez al conjunto verdibanco.

La incorporación de Lainez

"El crecimiento del club en esta última etapa ha supuesto la llegada de grandes jugadores. Diego se incorpora ahora con nosotros, como otros jugadores importantes que nos aporten su conocimiento. Confiamos en que su adaptación se vaya cumpliendo, aunque en este caso es un poco más especial por su juventud. Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación y me gustaría que todos le diéramos ese margen que va a necesitar y que le vendrá bien para acoplarse a nuestra propuesta, a sus compañeros y que él pueda desarrollar su talento".

Qué espera de Lainez

"El hecho de que haya llegado yo he dado el visto bueno. Tomamos decisiones en la comisión y decidimos. Es verdad que tenemos otros buenos jugadores, pero hay competencia y tendrá que demostrar su talento. Nosotros hay muchas cosas que requerimos de los jugadores, tiene que aportar al funcionamiento general del equipo cosas. A veces les digo que tienen que renunciar a una parte de sí mismos para ponerlas al servicio del equipo. Todos juegan para todos. Él hay que ver la capacidad que tiene para entender lo que le vamos a pedir y la capacidad para desarrollarlo. Los buenos jugadores lo pillan todo a la primera y luego veremos el estado de forma en que está. La semana que viene lo veremos en los entrenamientos".

Gestión de la directiva para quitarle a Lainez al Ajax

"Bueno eso dice mucho de la capacidad de nuestros profesionales, caso de Lorenzo o la directiva que seguramente han trabajado muy bien para que esto se pueda producir Estamos encantados de que puedan venir grandes futbolistas, y de tener dinero, que a veces esto es importante".

Fichaje de futuro

"Yo creo que esto a mí me parece bien, que el club piense en el futuro y no a corto plazo. Si tú quieres crear algo de cara al futuro y tener estabilidad tienes que pensar más a largo plazo que en el resultado del próximo partido. Es la única manera de tener estabilidad. En este sentido, al menos desde mi llegada siempre ha sido así. Ganar el partido del próximo domingo pero pensar en más allá para que el club y el equipo vayan creciendo deportivamente. Si pensamos sólo en el partido del próximo domingo es una exigencia que está bien, pero la realidad nos condiciona mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios