EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Ramón Alarcón confirma que Manu Fajardo continuará en el cargo de secretario técnico del Betis

Real Betis

Manu Fajardo posa junto al escudo del Racing Santander, donde fue director deportivo.

El CEO del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, intervino en los micrófonos de Betis TV antes del choque liguero entre Betis y Granada que se saldó con victoria local. Alarcón, entre el repaso a otros temas de actualidad, confirmó que Manu Fajardo, actual secretario técnico del club, continuará en su cargo pese a la tentadora oferta procedente de Arabia Saudí. El Al-Ittihad, además de firmar a Ramón Planes, también hizo una seductora propuesta a Fajardo, quien finalmente ha decidido continuar en la secretaría técnica heliopolitana.

Además, el CEO dio a conocer que el resto de los miembros de la secretaría técnica también han rechazado sus respectivas ofertas de Arabia, por lo que únicamente se ha marchado Ramón Planes de la dirección deportiva: "Sólo se ha ido Ramón Planes, quien ha trabajado de forma incansable desde que llegó. Llegó una gran oferta de Arabia Saudí y, como él mismo dijo, la tenía que aceptar por cuestiones económicas y familiares", declaró Ramón Alarcón, dejando entrever que el grueso del equipo continúa trabajando en Heliópolis, a excepción de Planes, cuya cláusula de rescisión fue abonada por el Al-Ittihad.

José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón escuchan a un peñista. / Real Betis

A continuación, Alarcón reconoció que "se ha quedado su equipo -el de Planes- y, de hecho, Manu Fajardo sigue de secretario técnico. Está al frente de las operaciones que se conocía al dedillo. La planificación está hecha y las hojas de ruta están abiertas. El trabajo está encaminado y sólo hace falta rematarlo. Se quedan todas las personas de su equipo. Este área no depende de una persona, sino de un grupo de trabajo", recalcó, poniendo en valor las capacidades colectivas de la dirección deportiva verdiblanca.

El grupo de trabajo continúa en el Betis

Las declaraciones del CEO bético confirman que José María Barba, Gonzalo Novillo o Roger Porta, partes importantes de la secretaría técnica del Betis desde que se incorporarán a lo largo del último año, continuarán trabajando en el club, rechazando así las ofertas que tenían sobre la mesa. Cabe recalcar que Fajardo no llegó a Heliópolis de la mano de Ramón Planes; aunque haya sido su mano derecha durante este periplo, el sevillano se incorporó al Betis como un refuerzo de club para la parcela deportiva tras su paso por Rayo, Alcorcón o Levante, entre otros.

En última instancia, Alarcón fue cuestionado por la posibilidad de ascender a Manu Fajardo a director deportivo. Es decir, ocupar el puesto de Planes, una propuesta que en ningún momento se ha transmitido al actual secretario técnico: "Manu es un gran bético y tiene muchísimo futuro aquí", contestó Alarcón, quien en estos momentos, junto al resto de la directiva, ya ha comenzado el proceso de selección de un nuevo director deportivo, aunque "con tranquilidad", tal y como se produjo el pasado año con la salida de Antonio Cordón y el posterior 'fichaje' de Ramón Planes.

José Miguel López Catalán, junto al presidente, Ángel Haro, en un acto. / Juan Carlos Muñoz

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último