Rayo-Betis | Jugadores uno por uno

El norte, perdido, perdido...

  • El Betis, pese al punto, firma una actuación en Vallecas injustificable

Bartra y William Carvalho presionan a De Tomás.

Bartra y William Carvalho presionan a De Tomás. / J. J. Guillén / Efe (Madrid)

El partido del Betis en Vallecas no tiene defensa alguna. La primera parte fue bochornosa, sin intensidad, incapaz de dar dos pases seguidos, continuas pérdidas, sin ritmo, nada de peligro real y los defectos de siempre: centro lateral y gol del rival, en esta ocasión De Tomás para el Rayo.

Ni rastro del equipo de Quique Setién, incapaz de superar la línea de presión de un cuadro franjirrojo mucho más intenso en la primera parte. Y en el comienzo de la segunda, no varió la tónica, sólo que De Tomás perdonó y el Betis, a raíz del minuto 70, con la entrada de Kaptoum, dos delanteros en el campo y el cambio de dibujo al 4-4-2, mejoró algo, dio un paso adelante y logró empatar.

Análisis táctico. Análisis táctico.

Análisis táctico. / Dpto. de Infografía

A partir de ahí, partido de ida y vuelta, pero las mejores ocasiones fueron para el equipo de Paco Jémez. Ni un puntito más de fuerza tuvo el Betis para haber logrado el segundo. Un Betis donde varios de sus jugadores importantes siguen atravesando por un bache físico y de fútbol muy preocupante: Bartra, Mandi, Lo Celso, Joaquín... Entre eso y el invisible y obsoleto estilo de Setién...

Defensa

De los tres centrales, sólo Sidnei tiró de orgullo. Los otros dos firmaron una pésima actuación. Bebé encontró una vía de penetración por la banda derecha, desarbolando a Emerson y haciendo sufrir a Mandi por las continuas coberturas al brasileño. Álvaro lo hacía por el costado derecho, con Tito, y De Tomás se movía como pez en el agua entre la defensa bética. De hecho, en los primeros diez minutos, Pau López salvó a su equipo en un disparo de Álex Moreno y a continuación en un centro de Bebé que remató el 9 vallecano. Un calco a la jugada del 1-0, con Sidnei sin ayuda, ante De Tomás y Álvaro, solos para batir al meta bético. Bartra, bajando por hacer de pivote en la salida; Tello, llegando tarde, otro centro lateral y gol del rival. Y van... Otra prueba más de lo poco trabajado que está el Betis.

Ataque

En la primera parte, bagaje nulo de los verdiblancos, que hicieron su primer acercamiento peligroso en el minuto 26. Canales, en el doble pivote con William, estaba lejos de la zona ofensiva, marcado siempre muy de cerca por Pozo. Tello lo intentaba sin acierto, Emerson estuvo muy desafortunado, Lo Celso, Joaquín y Jesé estaban completamente desconectados... Así era imposible que el Betis generara algo de peligro sobre el área rayista.

Con dos delanteros y el cambio de sistema, más la entrada del camerunés, el Betis tuvo más la pelota, se fue arriba y buscó el empate hasta que lo logró tras haber perdonado De Tomás, pero después, y hasta el final del partido, fue el Rayo el que dispuso de dos ocasiones muy claras (Comesaña y Bebé) para haber ganado.

Virtudes

Algo de reacción con los cambios hasta conseguir el empate.

Talón de aquiles

70 minutos vergonzosos. Jugadores mal físicamente, sin intensidad ni fútbol, el estilo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios