Betis

Rodri, un ascenso fulgurante en el Betis

  • El canterano se asienta en el primer equipo y está cerca de firmar su tercera renovación en dos años

  • Rodri se sube al tren

Rodri celebra su estreno goleador ante el Granada.

Rodri celebra su estreno goleador ante el Granada. / Miguel Ángel Molina / Efe

La trayectoria de Rodrigo Sánchez Rodríguez, Rodri en el mundo del fútbol, (Talayuela, 16-02-2000) se ha disparado de la mano de Manuel Pellegrini. El canterano ha comenzando a asentarse en la primera plantilla bética y, además, su estreno con la sub 21 lo ha dado a conocer en el panorama nacional. Ante esta circunstancia, el Betis ha acelerado las gestiones para su renovación, que sería la tercera en poco más de dos años.

Dos entrenadores han sido fundamentales para Rodri en el Betis. El joven llegó a la cantera bética en edad juvenil, tras un periplo por diferentes clubes de España -comenzó en su Talayuela natal y luego ha pasado por la Escuela de Fútbol de Navalmoral, una pretemporada en el Real Madrid que después lo envió al Canillas (uno de sus filiales), el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Barcelona y el Deportivo de La Coruña-. Pero sería co  José Juan Romero cuando diera el salto al Betis Deportivo y comenzara a brillar hasta convertirse en una de las figuras del filial bético.

Esas buenas prestaciones le valieron para comenzar a ejercitarse con el primer equipo y así en marzo de 2019 llegaría su primera renovación de contrato hasta 2022. Rodri continuó acumulando buenos minutos en el Betis Deportivo hasta que Pellegrini, el otro entrenador clave de su carrera, lo hizo debutar en la primera plantilla el 7 de noviembre de 2020 en el Camp Nou ante el Barcelona. Apenas unas semanas más tarde, y tras haber jugado su primer partido como titular en San Mamés, Rodri firmó su segunda renovación, con un contrato que lo vinculaba hasta 2024.

Rodri, en un entrenamiento del Betis. Rodri, en un entrenamiento del Betis.

Rodri, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

La pasada campaña Rodri acumularía 15 encuentros de Liga con la primera plantilla y cuatro de la Copa del Rey, con golazo incluido en El Molinón, aunque en la parte final de la temporada bajó de nuevo al filial para ayudarlo en el ascenso. "Será jugador del primer equipo a todos los efectos la próxima temporada", señaló entonces Pellegrini para mostrarle así su confianza al joven atacante.

Y la palabra del chileno se cumplió en la pretemporada, cuando Rodri fue ganándose un hueco principal en los planes de Pellegrini, que además lo hizo debutar como titular en la primera jornada del campeonato. Ahora, apenas dos meses después y tras su estreno con la sub 21, Rodri ultima una nueva renovación, la tercera en poco más de dos años y que lo vinculará al Betis hasta 2026, una prueba de ese ascenso fulgurante que el club verdiblanco quiere dejar bien atado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios