Real Betis

Lainez y Serra, salto al Betis y regate al Ajax

  • El balear le gana esta vez la partida al club holandés tras la disputa hace un año por Tagliafico

  • El azteca se despidió de su país y hoy llega a Sevilla

Lainez, ayer, antes de viajar hacia España.

Lainez, ayer, antes de viajar hacia España. / Ricardo Cariño

El último fichaje del Betis, Diego Lainez, llega hoy por la mañana a Sevilla junto al vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; el director general, Federico Martínez Feria; y su familia para comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística tras dar el salto al fútbol europeo.

Un comienzo en el balompié del Viejo Continente tras una dura disputa entre Betis y Ajax por hacerse con sus servicios, que bien recordó a lo de hace justamente un año, cuando por estas fechas el club de Heliópolis y el holandés intentaban hacerse con el fichaje de Tagliafico, por entonces en las filas de Independiente de Avellaneda. El lateral argentino se decantó en aquella ocasión por el cuadro ajacied, pero ahora, pese a la apuesta fuerte del equipo de Amsterdam, ha sido el vicepresidente deportivo verdiblanco el que se ha hecho con la joven perla azteca en una operación de casi 15 millones de euros por el 80% del pase y un contrato hasta 2024 (cláusula de 75 millones de euros) para el ex del América, que ayer, en medio de una gran expectación en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, atendía a la prensa antes de volar hacia España.

"La afición tiene mucho que ver en que me haya decidido por el Betis, cómo impulsa al equipo. Es algo muy bonito que me han transmitido. Sabemos que el Betis es un gran equipo, en el que también está Andrés (Guardado). Estoy muy contento por ello", señaló el jugador en declaraciones recogidas por el medio mexicano TDN.

"El contrato es hasta 2024, es un sueño que yo tenía y se está cumpliendo", añadió Lainez sobre su vinculación con la entidad verdiblanca, que también ha hecho un esfuerzo económico importante para cerrar su fichaje. "La clave será el trabajo, es lo que te va a dar la regularidad. Voy allá a ganarme un puesto, con la humildad de siempre. Soy una persona de retos, de metas, voy a luchar por hacerme un nombre allá, por ganar cosas importantes. Lo voy a dejar todo, soy una persona que quiero más en todos los aspectos. Quiero jugar en otro nivel, quiero ganar con el Betis muchas cosas. Es un gran club, me lo han hecho saber, y con jugadores de calidad", manifestó el zurdo, que mostró sus ganas de ponerse ya a las órdenes de Quique Setién: "El sentimiento que tengo es que ya quiero estar allá, ya quiero jugar y competir, conocer el equipo. Es algo muy bonito. Yo voy a competir al máximo, va a depender de mi trabajo dentro y fuera del campo. Va a depender de mí lo que vaya a hacer en el Betis".

El hecho de coincidir en la plantilla verdiblanca con Guardado debe ayudar a Lainez en su proceso de adaptación al fútbol español. El ex jugador del América llega al Betis tras haber disputado en lo que va de temporada 18 encuentros: 10 en la Liga MX Apertura (570 minutos y tres goles), 5 en la Liguilla Apertura (365 minutos 2 goles) y 3 en la Copa MX Apertura (240 minutos, una asistencia).

A partir de ahora, el rendimiento de esta joven promesa será la que hará positiva o negativa la fuerte apuesta hecha por el Betis para hacerse con los servicios de un jugador que además del Ajax era pretendido por otros clubes importantes europeos. Hoy, comienza ya en la capital hispalense la nueva era de Diego Lainez como nuevo jugador del equipo de Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios