Real Betis

Serra Ferrer, dos años en su tercera etapa en el Betis

  • La llegada del balear cambió el rumbo deportivo en el verano de 2017

Lorenzo Serra y Ángel Haro dialogan en la Feria. Lorenzo Serra y Ángel Haro dialogan en la Feria.

Lorenzo Serra y Ángel Haro dialogan en la Feria. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El 10 de mayo de 2017, el Betis anunció el regreso de Lorenzo Serra Ferrer. Comenzaba así la tercera etapa del balear en la entidad verdiblanca, en lo que ha supuesto un cambio de rumbo en el área deportiva, pese a que esta temporada no hayan acompañado los resultados en la Liga. El discurso ambicioso de Lorenzo Serra desde su primer día en Heliópolis fueron calando en el club, que comenzó a apuntar más alto tanto en materia de fichajes como en los objetivos deportivos.

Su llegada, además, permitió que Ángel Haro y José Miguel López Catalán dieran un golpe de efecto en plena campaña, después de que Rafael Salas anunciase que se presentaría como alternativa. El enorme crédito del balear fue decisivo para decantar la balanza y Serra Ferrer se convirtió en el hombre fuerte del área deportiva. La transformación de la plantilla verdiblanca fue completa y todo bajo la batuta del balear, que dejó al margen a Miguel Torrecilla, que acabó marchándose al Sporting.

"Lorenzo Serra Ferrer será el nuevo vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié. El técnico mallorquín reforzará el consejo de administración desde un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad en búsqueda de los éxitos deportivos que persiguen el Real Betis y los béticos", anunció el club verdiblanco en su día. "La política deportiva del Real Betis vendrá liderada por el trabajo de una comisión deportiva formada por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; y el director general deportivo, Miguel Torrecilla. Esta nueva estructura profesional pretende elevar el nivel competitivo del Real Betis y todos los equipos de la cantera, tanto en la confección de las plantillas como en la gestión diaria del trabajo futbolístico", añadió el comunicado.

Pese a todo, la figura de Lorenzo Serra Ferrer no atraviesa ahora por su mejor momento. Las discrepancias entre el balear y Haro y Catalán han aparecido en los últimos meses, lo que ha erosionado la confianza entre los tres. El pésimo 2019 que está realizando el equipo verdiblanco bajo las órdenes de Quique Setién tampoco ha ayudado y el presente y futuro del entrenador también ha sido motivo de controversia para la comisión deportiva. Lo que sí es indudable es que la plantilla del Betis es ahora muy distinta a la de hace dos temporadas, con un valor de mercado que se ha multiplicado exponencialmente gracias a las decisiones de Serra en los mercados de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios