Fichajes del Betis

Serra: sin Fabián, a por más músculo

  • La marcha del centrocampista palaciego al Nápoles obligaría al Betis a fichar más físico de élite para el centro del campo, además del pivote que sigue buscando y de algún jugón

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. / juan carlos muñoz

El Betis tiene como prioridad reforzar el centro del campo con un pivote, pero con la salida de Fabián, que será jugador del Nápoles en los próximos días, los verdiblancos necesitan más músculo, bien con otro pivote o con un futbolista que además de poder actuar en esa zona pueda jugar un poco más adelantado, con físico de élite y con un buen toque del balón. Un jugador de perfil parecido al palaciego, que ha actuado en la mayoría de encuentros junto a Javi García en el doble pivote o a veces en un rol más de interior, e incluso con llegada al área rival, de ahí que haya podido hacer goles con su potente disparo con la pierna izquierda desde la frontal. Y para ello trabaja Lorenzo Serra Ferrer, con opciones de nivel, pese a las dificultades que presenta el mercado por la competencia con otros clubes.

Mikel Merino, una de las primeras opciones en Heliópolis, firmará por la Real Sociedad

Es el caso de Mikel Merino, la opción que más gustaba en Heliópolis para el puesto de pivote, sobre todo a Quique Setién. El Betis había intentado seducir al pamplonés, pero éste manejaba también propuestas del Athletic y de la Real Sociedad, que entró con mucha fuerza en la puja y, finalmente, serán los donostiarras los que se harán con el centrocampista. Éste ya ha regresado de Estados Unidos y se ha decantado por la opción de jugar en el conjunto de Anoeta, que ahora negocia, como avanzó ayer Mundodeportivo, con el Newcastle una salida entre los 10 y 12 millones de euros.

Dendoncker sigue estando muy bien situado en la agenda que maneja el balear

A pesar de que el Betis aún mantenía alguna esperanza de poder contar con Mikel Merino, la entidad de Heliópolis ya activó días atrás otras opciones, como la de Dendoncker, un futbolista del que maneja muy buenos informes, aunque por el belga, que ya ha demostrado su deseo de jugar en la Liga española, existe interés de muchos equipos, entre ellos de ingleses, franceses y otros españoles. Por ello, el Betis también tantea a otros posibles candidatos y, según comunicó ayer Radio Valencia, habría preguntado al Valencia por Maksimovic, en forma de cesión, al igual que Leganés, Alavés y Levante, que también han sondeado al conjunto de Mestalla para pedir el préstamo del jugador serbio. Éste ha gozado de pocos minutos (549 repartidos en 15 partidos de Liga) y podría salir de un Valencia que de momento solicita un traspaso.

El Betis habría solicitado la cesión del medio centro Maksimovic al Valencia

Los puestos de lateral derecho y lateral izquierdo son las otras dos posiciones que también quiere reforzar un Betis que con la salida de Fabián requiere aún más de futbolistas para la medular que tengan una importante capacidad de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios