Mercado de fichajes | Defensa del Deportivo

Sidnei, otro avance en la planificación del Betis

  • El central del Deportivo aterrizó ayer a Sevilla para cerrar su llegada al cuadro de Heliópolis

  • El conjunto verdiblanco ya busca en el mercado alternativas a Montoya 

  • El Niza sigue muy atento a la situación de Sanabria

Sidnei, ayer en el aeropuerto San Pablo.

Sidnei, ayer en el aeropuerto San Pablo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis tenía como prioridad reforzar la defensa con un nuevo central, y éste debe ser, como avanzó Diario de Sevilla, Sidnei. El zaguero del Deportivo aterrizó ayer al filo de las ocho de la tarde en el aeropuerto San Pablo, donde lo esperaban varios empleados del conjunto de Heliópolis, y en las próximas horas todo debe quedar cerrado entre las partes para que el brasileño se convierta en el cuarto central en la plantilla que dirige Quique Setién, una vez que pase las pertinentes pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato. Las negociaciones entre Betis y Deportivo estaban bastante avanzadas (el acuerdo podría cerrarse por alrededor de seis millones) y el defensa, que se quedó ayer fuera de la convocatoria para el partido amistoso que el cuadro coruñés disputó por la tarde ante el Valladolid, puso rumbo a la capital hispalense en la recta final de su fichaje por el club verdiblanco.

Sidnei, de 28 años y 1,85 metros de altura, estuvo cerca de fichar recientemente por el Krasnodar ruso, pero tras frustrarse su contratación recaló de nuevo en el Deportivo. Entonces, el Betis, al acecho, decidió apostar por un jugador que cumple con el perfil de la dirección deportiva, teniendo experiencia en la Liga, donde ha militado en el Espanyol y en el cuadro gallego.

Con Sidnei muy cerca de firmar, el Betis también se centra en el mercado en reforzar los laterales de la defensa. Para ello, el cuadro de Heliópolis había entablado negociaciones con el Valencia para hacerse con los servicios de Martín Montoya, pero de momento no hay entendimiento entre los clubes, de ahí que Lorenzo Serra Ferrer y su grupo de trabajo se hayan puesto ya manos a la obra en busca de otras opciones. Los verdiblancos habían ofertado cuatro millones de euros (más bonus), cifra que de momento no convence a un Valencia que, como mínimo, desea alcanzar los seis tras pagar ocho por Piccini. Por ello, y ante esta falta de acuerdo, el Betis ha decidido dar un paso al frente y sin descartar del todo a Martín Montoya comenzar a trabajar en otras alternativas. Además, tampoco descarta el Betis la incorporación de un lateral zurdo de largo recorrido que compita con Júnior en el costado izquierdo. Sí han cambiado ahora los planes en cuanto a la llegada de un centrocampista como recambio de Fabián. Esto ha dejado de ser, de momento, una prioridad en Heliópolis, a la espera de que el mercado pueda ofrecer alguna opción de nivel que sea del agrado de Serra Ferrer y Quique Setién.

Otro asunto que en el Betis tienen presente es la situación de Tonny Sanabria. En el club verdiblanco son conscientes del interés que ha despertado el atacante paraguayo en algunos equipos, sobre todo en el Niza, que según publicó L’Equipe trabaja activamente para hacerse con los servicios del jugador del Betis (tiene contrato hasta 2021) tras estar cerca Balotelli de firmar. Así, el Niza tiene como opción prioritaria el fichaje de Sanabria, estando el Betis, con la Roma siempre como tercer invitado al poseer un porcentaje (50%) ante una posible venta del que fuera su futbolista, muy atento a una posible oferta muy importante por parte de los rojinegros, lo que le permitiría tener de más dinero para ir con más fuerza al mercado en busca de un jugador para el ataque, un punta y un futbolista de banda o bien un jugador que pueda actuar en ambas posiciones.

Precisamente, para el ataque el diario The Sun publicó ayer el interés del Betis, de nuevo, en Lucas Moura. Los verdiblancos, siempre según el medio inglés, habría realizando un sondeo interesándose por un futbolista al que ya quiso en el mercado de invierno. De momento, el que ya está en Sevilla es Sidnei, otro baluarte para la zaga bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios