Torrecilla, un central sobre la campana

real betis

El Betis llega al cierre del mercado de fichajes con el objetivo de firmar a alguna de las opciones que maneja.

Miguel Torrecilla, durante la presentación de Brasanac el pasado lunes en el Benito Villamarín.
Miguel Torrecilla, durante la presentación de Brasanac el pasado lunes en el Benito Villamarín.
Juan Pinto Sevilla

31 de agosto 2016 - 05:02

El Betis llega al último día del mercado de fichajes con el objetivo de firmar un central espigado y polivalente que eleve el nivel de la actual defensa, y para ello trabaja Miguel Torrecilla, que maneja varias opciones a la espera de poder cerrar alguna de ellas, pues otras se han caído pese a haber negociado.

Es el caso del jugador del Chelsea Kenneth Omeruo, que la temporada pasada estuvo a préstamo en el Kasimpasa. El Betis estuvo negociando con este central, de 22 años y 1, 85 de altura, hasta ayer, cuando todo quedó parado al no aceptar el futbolista el salario que le ofrecía el conjunto verdiblanco, que sí había acordado con el Chelsea una cesión con opción de compra al final de la temporada. La dirección deportiva, que rastrea el mercado de jugadores sin sitio en clubes importantes a nivel europeo, maneja muy buenos informes de Omeruo, internacional absoluto con Nigeria, pero el zaguero volverá, de nuevo, a jugar en Turquía (Alanyaspor).

Otro de los futbolistas que el Betis tiene presente en este último día para fichar es Berat Djimsiti, central del Atalanta. El conjunto verdiblanco ha sondeado a este defensa, de 23 años y 1,90 de altura, que saldrá cedido del conjunto de Bérgamo en busca de minutos tras firmar en el mercado de invierno de la pasada temporada del FC Zurich y firmar un contrato hasta 2019, pero de momento ese fuerte interés no se ha traducido en una oferta, aunque no será hasta hoy cuando Djimsiti tome una decisión sobre su futuro, pues equipos alemanes e italianos (Avellino) también han mostrado la intención de hacerse con los servicios de este internacional por Albania (nació en Zúrich pero tiene la doble nacionalidad) en seis ocasiones que en el último curso disputó un total de 23 partidos (un gol) entre la Super Liga suiza, la Copa de Suiza, la Seria A y la fase previa de la Liga Europa.

En la lista de candidatos, pese a las dudas que existen en la dirección deportiva, sigue estando presente el griego Siovas. El futbolista del Olympiacos desea recalar en el Betis y su agente, Ilja Ivic, pese a que las negociaciones quedaron estancadas por una diferencia de medio millón de euros, intenta reactivar la operación para que el zaguero cumpla su deseo de abandonar la liga helena rumbo a una en la que pueda competir a un mayor nivel, después de estar militando en las filas del conjunto de El Pireo desde 2012.

También sondeó el Betis al uruguayo Diego Polenta, de Nacional, pero ese interés de un jugador que conoce bien Gustavo Poyet tampoco se ha traducido, a día de hoy, en una oferta oficial, por las altas pretensiones que el conjunto charrúa y la empresa que lleva al jugador tenían para que Polenta siguiera su carrera en Europa, de lo contrario seguirá en Nacional. En la lista de candidatos también está Leandro Cabrera, del Zaragoza, aunque todo apunta a que tampoco acabará recalando en el conjunto verdiblanco. Este zaguero uruguayo es muy del gusto de Poyet, pero salvo giro inesperado seguirá en el conjunto maño, al menos, hasta enero, cuando será libre para poder firmar por un nuevo equipo al cumplir contrato el 30 de junio de 2017. El mercado, además, ofrece otras opciones, como Muniesa, que podría dejar el Stoke City.

En principio, al Betis debe llegar hoy un central, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que, si el mercado no ofrece algo que convenza a la dirección deportiva, sea José Carlos, del filial, el que cuente para Poyet, como señaló Miguel Torrecilla en la rueda de prensa que ofreció tras la presentación de Brasanac como nuevo jugador del equipo bético: "Seguimos buscando a ese jugador. Sabéis las horas que quedan e intentaremos cerrarlo al límite de mercado. También tengo muy claro que si las situaciones en las que estamos trabajando no se dan, no vamos a firmar por firmar. Tenemos un filial y en este caso a José Carlos, que ha estado trabajando de maravilla con el equipo. Buscaremos lo que nos deje satisfechos a todos".

stats