UCAM Murcia - Betis | La previa

Un examen universitario

Pellegrini, junto a Joaquín, en un entrenamiento reciente.

Pellegrini, junto a Joaquín, en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro

UCAM Murcia-Betis, el partido de la Copa del Rey, en directo

Arranca el Betis la Copa del Rey, un torneo que desde que fue conseguido en 2005 apenas ha tenido protagonismo verdiblanco de forma positiva. Quizás aquella eliminatoria en Segunda División, con Pepe Mel en el banquillo, como más lejano y el hecho de tirar por la borda una semifinal ante el Valencia cuando lo tenía todo a favor tras ponerse con un 2-0 en el primer partido disputado en el Benito Villamarín.

Entre medio, una desilusión tras otra, como la del curso pasado con la eliminación ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Hoy será el UCAM Murcia (Universidad Católica San Antonio de Murcia) el rival de un Betis que visitará la antigua Condomina (otrora casa del Real Murcia y hoy feudo futbolístico de los universitarios) para intentar demostrar su superioridad y no pasar muchos apuros para lograr el pase a la siguiente ronda de la competición y por un momento servir de paréntesis en una batalla accionarial de cara a la junta del próximo lunes que ha desembocado en estos momentos en una fractura total del beticismo.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

Con vistas a afrontar este examen universitario, Manuel Pellegrini tiene varias ausencias y lo normal es que realice algunas rotaciones en la previsión también del compromiso del domingo en Granada. Una de las dudas está en la portería, con la recuperación definitiva del chileno Claudio Bravo, mientras que en defensa podrían estar Montoya, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda. Guido Rodríguez o Paul, éste con alguna molestia física, estarían en el puesto de pivote o incluso ambos de titulares junto a Guardado o William. Joaquín, Rodri y Tello apuntan a estar también en la alineación inicial y arriba Loren podría volver a tener minutos después de su incomprensible suplencia ante el Villarreal. Más allá del once, el Betis tendrá que tomarse el partido muy en serio, concentrado y atento para no dejar resquicio alguno al UCAM Murcia, actualmente líder del subgrupo 4 B de la Segunda División B.

Los verdiblancos deben salir intensos y concentrados para no pecar de un exceso de confianza que les pueda pasar factura

El conjunto de José María Salmerón suma cinco victorias, dos empates y una derrota, la cual cosechó este pasado fin de semana en su visita al estadio Enrique Roca, feudo del Real Murcia (2-1). Fue el primer revés del curso para un UCAM del que el Betis tomó nota en su reciente visita a la ciudad deportiva Luis del Sol para medirse al Betis Deportivo en un intenso compromiso que finalizó con empate a uno en el marcador.

Tello, Joaquín y Loren apuntan a titulares en un once bético que sufrirá cambios de cara también al encuentro liguero ante el Granada en Los Cármenes

Salmerón, que tiene a todos sus hombres disponibles, medita poner en liza un once con una mezcla de titulares y jugadores menos habituales, aunque con puntales importantes sobre el campo como el extremo diestro Santi Jara, De Vicente llevando la manija en el centro del campo y Charlie Dean en el eje de la defensa. Todo dentro de una idea de juego basada en una sólida defensa y en salir muy rápido al contragolpe, con un esquema basado en un 4-5-1, con mucha velocidad en las bandas.

El central Charlie Dean, el medio centro De Vicente y el extremo Santi Jara, nombres propios en el bloque del conjunto murciano

Así, el Betis tendrá que estar muy atento a no cometer pérdidas en las entregas y a mostrar fiabilidad en defensa, además de aprovechar las ocasiones que pueda tener sobre un terreno de juego de hierba natural que se encuentra en perfecto estado. Todo, con el único objetivo de superar este examen universitario que le permita pasar a la siguiente ronda del torneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios