Liga Santander | Jornada 23

Villarreal - Betis, en directo: Triunfo de seis puntos (1-2)

Víctor Ruiz presiona a Gerard Moreno en un lance del partido.

Víctor Ruiz presiona a Gerard Moreno en un lance del partido. / Domenech Castelló / Efe

Segundo tiempo. La segunda parte comenzó con un Betis gozando de oportunidades hasta que Emerson hizo el segundo con justicia en un centro con la derecha de Canales tras sacar Fekir un córner. El 0-2 ponía al cuadro de Pellegrini en buena situación para afrontar el partido, pero todo cambió en una acción del VAR.

Gil Manzano, a instancias de Alberola Rojas, pitó penalti por mano de Emerson y Gerard Moreno no falló desde los once metros. El 1-2 y los cambios de Emery metieron a los amarillos en el partido, el Betis se metió atrás y sufrió con el acoso de su rival, aunque sin tener en contra ocasiones claras.

Pese al sufrimiento final, con esa última falta en contra, el Betis aguantó su ventaja y se marchó de La Cerámica con una merecida victoria para mirar de cerca la zona europea.

Primer tiempo. El Betis se marchó al descanso en ventaja gracias al gol de Fekir en el minuto 44. Después de una primera parte muy igualada, con ambos equipos con idéntico sistema de juego y un estilo de fútbol similar, llegó una pérdida de balón por la línea de banda que aprovechó Miranda para sacar rápido de banda. Albiol peinó hacia atrás el esférico y a partir de ahí Fekir estuvo sensacionl ante Pau para batir con un derechazo a Sergio Asenjo.

Así fue un primer tiempo muy táctico entre dos equipos que se repartieron la posesión y que hasta el gol apenas habían creado peligro real sobre las áreas, pero fue el Betis el que aprovechó esa acción de Fekir para marcharse a la caseta ganando con justicia.  

Inicio de partido. Comenzó el partido en La Cerámica, una cita clave para el Betis en sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. Los verdiblancos son consciente de la importancia del choque y quieren competir al máximo para vencer a un rival directo.

Los amarillos presentan bajas importantes, pero a pesar de ello confían en romper la racha de empates consecutivos que llevan últimamente con un triunfo ante los verdiblancos. En el choque de la primera vuelta, el partido acabó 1-1.

Onces iniciales. El Betis saldrá con el siguiente once en Villarreal: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Ruibal, Canales, Fekir; y Loren.

También se conoce ya el once de Unai Emery para recibir a los de Heliópolis.

El Betis se mide al Villarreal a domicilio en un "partido de seis puntos", como expresó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque para darle la trascendental importancia que tiene para los verdiblancos de cara a la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.

El técnico chileno confía en que el Betis, pese a la derrota ante el Barcelona, sea capaz de mantener un alto grado de competitividad para doblegar al cuadro de Unai Emery, que lleva una racha de cuatro empates consecutivos en la que también fue apeado de la Copa del Rey.

Para esta cita, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Lainez y Borja Iglesias, el primero porque le falta tiempo para ponerse a punto tras volver de superar el coronavirus y el segundo, por unas molestias físicas que le han impedido estar para este encuentro.

El colegiado extremeño Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el Estadio de la Cerámica, con Alberola Rojas pendiente de lo que pase en el VAR.

   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios