Abde, ¿situación reconfigurada en el Betis?
Pellegrini sigue confiando en el marroquí, cuyo futuro, ante la más que probable salida de Jesús Rodríguez, pasaría por seguir de verdiblanco salvo suculenta oferta
Betis: Tira y afloja por Mateo Joseph

Sevilla/El futuro de Jesús Rodríguez apunta en estos momentos a estar lejos del Betis. El Como y el Aston Villa son los dos clubes que más están insistiendo en su contratación, amén de otros, como el Chelsea, que no lo pierden de vista.
Y la salida del canterano cambiaría por completo la situación de Abde, que seguiría una temporada más vistiendo la elástica verdiblanca salvo que una oferta importante llegara a Heliópolis, por lo que el internacional marroquí empezaría la pretemporada con los verdiblancos compitiendo por un puesto, en principio, con el futbolista que llegue como recambio del alcalareño.
Abde cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, que siempre ha confiado en sus cualidades, velocidad y desborde, y en que mejorase en la definición. De hecho, durante este último curso, el extremo verdiblanco ha trabajado mucho en mejorar sus prestaciones de cara a gol. Consciente de que ése era un punto débil, Abde dio un paso al frente en los entrenamientos para mejorar en esta faceta, como se pudo ver en el tramo final de al temporada en partidos importantes, como ese tanto clave en Florencia para sellar el pase a la final de la Conference, donde también fue el autor del tanto verdiblanco con un buen disparo con la pierna izquierda aprovechando el pase de Isco.

Lástima esa lesión que le impidió seguir jugando ante el Chelsea, pues estaba siendo uno de los jugadores más destacados de los heliopolitanos en ese encuentro. Y es que en el tramo final del curso, Abde dio un paso adelante. La lesión que sufrió en el tobillo con Marruecos y la irrupción de Jesús Rodríguez le hicieron pasar a un segundo plano en el equipo verdiblanco, pero una vez superado esos problemas físicos supo aprovechar los minutos de juego que le brindó Pellegrini, quien ya el pasado verano, tras un primer año bastante gris de Abde en Heliópolis, le expresó al futbolista su deseo de que siguiera en un Betis que a finales de octubre de 2024 anunció la ampliación de contrato por un año más del jugador nacido en Béni Mellal hasta 2029, manteniendo la cláusula de rescisión en los 60 millones de euros (su valor actual, según transfermarkt, es de 12 millones).
De esta manera, y salvo propuesta muy suculenta a nivel económico –el Como también lo tiene en su agenda–, Abde debe comenzar la pretemporada con el Betis el próximo 8 o 9 de julio, momento para las revisiones médicas y pelear por un puesto en pretemporada con el futbolista que llegue en lugar de un Jesús Rodríguez que salvo giro inesperado de los acontecimientos continuará su carrera lejos de La Palmera.
También te puede interesar