La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Betis - Fchajes
El primer fichaje del Real Betis Balompié 2025/26 ya está atado. Ya se puede decir que Álvaro Valles se ha dispuesto a firmar su contrato con la entidad heliopolitana hasta el año 2030 (como avanzaron los compañeros de Canal Sur Radio) en una apuesta bastante firme tanto del club verdiblanco, por un futbolista que no juega desde hace un año, y también del portero, ya que ha tenido ofertas muy suculentas a nivel económico (tanto en España como en el extranjero) y ha decidido esperar a su Betis. Y es que, tal y como han podido captar las cámaras de Diario de Sevilla en la mañana de este viernes 6 de junio, el portero de La Rinconada ha estado en las oficinas del Benito Villamarín para rubricar de forma oficial el acuerdo.
Un acuerdo que ya dejaron perfilado dos miembros de su agencia de representación el pasado martes por la mañana, cuando se reunieron con Manu Fajardo en la ciudad deportiva Luis del Sol, tal y como informó este mismo diario.
Así, todo queda a la espera de que se haga oficial el acuerdo con el ex de la UD Las Palmas, confirmándose una operación muy ventajosa para los intereses del equipo de Manuel Pellegrini. Uno de los mejores porteros de la penúltima campaña de LaLiga firma gratis (después de estar un año sin jugar) y refuerza una posición que para muchos, ha sido la más floja de la plantilla en cuanto a nivel este pasado curso.
Así, como se viene contando, la portería verdiblanca va a sufrir una serie de cambios en las próximas semanas. Adrián pasará de jugar una final de la UEFA Conference League a partir de nuevo como tercer portero y peso pesado de la entidad de Los Bermejales. En principio, Álvaro Valles viene para ser ese portero punta de lanza de un proyecto que quiere competir en altas cotas europeas en los próximos años (a la vista de ello, el amplio contrato que se le firmará).
Además de ello, en el Betis se mueven para dar salida a Fran Vieites, que tiene propuestas de Primera División. Todo esto con el objetivo de firmar un segundo guardameta en esta ventana de traspasos y ya hay un favorito, aunque no es la única opción: Dominik Greif ya le ha dicho al Betis que le gusta la opción de recalar en Sevilla y en el cuerpo técnico es un guardameta que gusta, y mucho. A esto hay que añadir la situación del meta Guilherme Fernandes. La confianza depositada en él es altísima, por ello se le buscará una cesión con el objetivo de que vuelva listo para disputar la titularidad a quien sea en el Villamarín. Equipos como Castellón, Leganés o Albacete están detrás de sus servicios, aunque antes tendrá que renovar su contrato (ya que este termina en 2026).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios