Real Betis

El bético Curro Romero despide a Joaquín en un libro coral

Joaquín es llevado a hombros por toreros en su despedida.

Joaquín es llevado a hombros por toreros en su despedida. / Antonio Pizarro

El libro 'Con el 17... ¡¡¡Joaquín!!!' (Sevilla Press), recopilado por el editor Miguel Gallardo, recoge "las mejores fotos y opiniones", entre ellas la del mito del toreo Curro Romero, "de una despedida de ensueño", como fue el homenaje dispensado el pasado 6 de junio al capitán del Betis.

El editor explica, en declaraciones distribuidas a través de un comunicado, que ha "querido sacar a las librerías con la mayor urgencia posible, llegando a la imprenta en tan sólo siete días" una obra "que recoge las mejores fotografías y opiniones de una despedida sin igual en el mundo del fútbol".

"El proyecto era que diecisiete periodistas deportivos de reconocido prestigio nacional e internacional escribieran sobre la despedida y trayectoria del emblemático jugador número 17 del Real Betis Balompié. Y así lo hicimos, pero al final también se sumaron dos toreros béticos, Curro Romero y Juan José Padilla, y nosotros encantados", añade Gallardo.

Además del propio Gallardo, escritor con una amplia trayectoria literaria, y del torero de Camas, reconocido seguidor del Betis, participan con sus textos el también matador de toros Juan José Padilla, amigo de Joaquín, y un elenco de periodistas notables entre los que destacan Antonio Burgos, Alfredo Relaño, Paco Correal, Luis Carlos Peris o Alejandro Delmás, entre otros.

"La obra está engrandecida con más de cien fotografías actuales y exclusivas del gran fotógrafo sevillano Manuel Olmedo, cuarta dinastía de fotoperiodistas, y completada con fotos de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo", según informa la nota de prensa facilitada por la editorial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios