Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Cédric Bakambu vive su mejor momento desde que está en el Betis. Atrás ha quedado ya esa lesión muscular en el derbi del año pasado que le obligó en mayo a tener que pasar por el quirófano y estar parado cinco meses, perdiéndose los primeros encuentros del campeonato de Liga. Ahora, en la Conference League, el congoleño se siente a gusto, siendo con sus goles un hombre fundamental en el caminar de los verdiblancos en la competición.
Y además, tantos importantes, como el del pasado jueves en Bialystok para certificar el pase a semifinales del torneo, aunque en Liga también el congoleño está mostrando su buen momento, con actuaciones como la de Butarque, después del choque en Guimaraes, en una situación similar a la de mañana en Montilivi, en la que el Betis tiene que volver a cambiar rápido el chip a la competición liguera.
El fútbol da muchas vueltas y el rendimiento de Bakambu desde que llegó el mercado de invierno del año pasado no terminaba de ser positivo, entre las lesiones y unas actuaciones grises. Y en la campaña actual, en enero, su situación no parecía clara en cuanto a un posible movimiento de salida en el mercado, pero ha renacido y a sus 34 años sigue mostrando sus hechuras de buen delantero, siendo sin duda el hombre de la Conference en el Betis.
Con el del pasado jueves suma ya 7 tantos en el torneo y todos cargados de importancia. El primero de ellos lo hizo para darle el triunfo al Betis en un pésimo partido de los verdiblancos en casa del Petrocub (0-1, minuto 85’), después marcó el 0-2 en el partido de ida en Bélgica ante el Gent (0-3 al final), luego marcó el 1-0 en la ida del cruce ante el Vitoria Guimaraes en Heliópolis que acabó con empate a dos y en Portugal hizo los dos primeros tantos de los de Pellegrini en el contundente 0-4. Y ante el Jagiellonia hizo el 1-0 en la victoria (2-0) del Betis aprovechando un gran pase de Fornals al espacio y en tierras polacas marcó el 0-1 aprovechando un buen servicio de Aitor Ruibal para mandar la pelota al fondo de la red y sellar el pase a la siguiente ronda de los heliopolitanos en una eliminatoria con global para los de Pellegrini de 3-1.
Mañana vuelve la Liga. De Bialystok a Girona. Una situación similar a la del choque en Butarque tras el subidón en Guimaraes. Y en esa cita ante el Leganés Bakambu volvió a ser clave. Entró en la segunda mitad y provocó un penalti, marcó y participó en la contra del definitivo 2-3. Es el momento de un goleador desatado que quiere mantener su idilio con la Conference sin romper con la Liga (dos goles y dos asistencias en 598 minutos).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios