Así le hemos contado el Betis - Elche

Tello conduce al Betis a la senda del triunfo (3-1)

Emerson intenta marcharse de Fidel en un lance del partido.

Emerson intenta marcharse de Fidel en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Ganó el Betis al Elche en un partido en el que los de Pellegrini fueron superiores, pese al bajón físico en el tramo final de la segunda parte, donde apareció Bravo para salvar ante Nino el que pudo haber sido el 3-2. Los de Pellegrini firmaron un excelente primer tiempo en el segundo comenzaron igual, haciendo Tello el tercero. El Elche se metió en el partido por medio de Josan y se volcó en el tramo final, aunque los verdiblancos también gozaron de ocasiones a la contra. El equipo bético regresa así a la senda de la victoria. Gracias por su atención y muy buenas tardes.

FINAL DEL PARTIDO

90'+5' Se añaden cinco minutos.

86' Paradón de Bravo ante Nino. Buena acción ahora del Elche.

80' Últimos diez minutos de partido. Acusa el Betis algo físico, siguen los cambios en ambos equipos. El Elche quiere meterse más en el partido y los verdiblancos, sentenciar con el cuarto.  

70' El Elche aprieta algo en busca del segundo, pero el Betis a la contra genera siempre peligro.

60' Gol del Elche. Josan acorta distancia con un zapatazo al pase atrás de Fidel.

56' GOOOOOOOOOOLLLLL DE TELLO. Buen pase de Canales a la espalda de la zaga y bate a Édgar Badía.

50' Disparo alto de Fekir, primer aviso bético en el segundo tiempo.

46' Comienza la segunda parte. Tiene el Elche la pelota.

SEGUNDA PARTE

Primera parte de dominio absoluto de un Betis que dispuso de innumerables ocasiones para haberse ido a la caseta con un mayor resultado. Incluso, Fekir no logró transformar un penalti cometido a él mismo. Los de Pellegrini, con su presión alta, robaban la pelota y entraban por fuera y por dentro, con un sensacional Tello y un Canales a buen nivel, como Joaquín. Sanabria, que marcó, desaprovechó varios balones también claros para marcar a un flojísimo Elche que hizo su primer disparo a puerta en el alargue. 

DESCANSO

45' PENALTI A FAVOR DEL BETIS. Marcone derriba a Fekir dentro del área. Lo lanza el internacional galo y lo para el portero Édgar Badía.

40' Joaquín tiene el tercero, pero su picada sobre el portero se va arriba.

38' Sigue el Betis siendo muy superior a su rival, con ocasiones para ir con un resultado más abultado.

30' Perdona el Betis el tercero. Sanabria se la pica al meta ilicitano, que aguanta bien y mete una mano salvadora para su equipo.

Tello se abraza a Álex Moreno tras marcar. Tello se abraza a Álex Moreno tras marcar.

Tello se abraza a Álex Moreno tras marcar. / Antonio Pizarro

29' GOOOOOOOOLLL DEL BETIS. Marca Tello, que aprovecha el pase de Canales batiendo por bajo a Édgar Badía.

27' La tuvo Sanabria. Combinación de Joaquín y Emerson, cuyo centro lo remata el paraguayo a las manos del portero.

25' Sigue el Betis muy cómodo, presionando y robando arriba a un Elche que no inquieta en nada a Bravo. Muy bien los de Pellegrini.

17' Muy cómodo el Betis ante un Elche metido atrás. Control del juego de los verdiblancos, que han tenido otra ocasión en un disparo de Guido.

7' GOOOOOOOOLLLL DEL BETIS Pase en profundidad de Álex Moreno a Tello y pase a Sanabria, que bate al meta ilicitano. Los verdiblancos encuentran la recompensa a su buen inicio de partido.

4' Segundo aviso del Betis, con una buena triangulación entre Álex Moreno y Canales que acaba con disparo de Sanabria alto por poco.

1' Saca el Betis, ya rueda la pelota. Primer disparo del equipo bético por medio de Emerson que sale alto.

PRIMER TIEMPO

13:58 Saltan ya ambos contendientes al terreno de juego. Suena el himno del Betis.

13:50 Diez minutos para que empiece a rodar la pelota. Todo preparado ya en el feudo heliopolitano.

13:32 Ya calientan ambos equipos sobre el terreno de juego del Villamarín. Así fue la salida del Elche hacia Heliópolis.

13:15 También hay ya once inicial del Elche.

13:08 Ya hay once del Betis. Vuelve Emerson y será Canales el que juegue junto a Guido, cayéndose William Carvalho. El equipo titular de los verdiblancos es el siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno: Guido, Canales; Fekir, Joaquín, Tello; y Sanabria.

12:48 Acaba de llegar el Betis al estadio Benito Villamarín para medirse a los ilicitanos.

12:40 En 2011 Miki Roqué jugó su último partido con el Betis midiéndose al Elche. Miki, siempre presente en el Villamarín.

12:30 Muy buenas tardes y bienvenidos a este minuto a minuto del partido entre el Betis y el Elche, donde iremos contando todo lo que pase en el estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos quieren volver a la senda de la victoria ante un rival que atraviesa por un momento de forma muy bueno.

El Betis-Elche reúne a dos equipos con trayectorias cruzadas, el sevillano, que acumula cuatro derrotas en siete partidos, las dos últimas consecutivas, y que quiere disipar las dudas que crea, y el alicantino, uno de los ascendidos este curso que espera ratificar las buenas sensaciones que da hasta el momento.

La formación que entrena Manuel Pellegrini perdió sus dos últimos encuentros, la pasada jornada en el campo del Atlético de Madrid (2-0) y en la anterior como local frente a la Real Sociedad (0-3), lo que hace dudar de la seriedad defensiva que pretende como base del juego el preparador chileno y también de la efectividad de sus delanteros.

En estas circunstancias se encuentran con el Elche, que tiene una estadísticas en el Villamarín que dicen que ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado en el estadio bético y que la última victoria casera contra los ilicitanos, y la única durante este siglo, fue en un duelo copero de la temporada 2007-08 (3-0).

Pellegrini recupera a Emerson, ausente por lesión en los dos últimos partidos, y todo apunta a que entrará en lugar de Martín Montoya, fue expulsado en el Wanda Metropolitano y debe cumplir un encuentro de suspensión. Tampoco estarán Sidnei, Juanmi ni Guardado, con problemas físicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios