La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El drama se cierne cada vez más sobre el Real Betis Féminas, que ya necesita más que un milagro para evitar el abismo del descenso. Más allá de la derrota, las sensaciones fueron aún peores, el Costa Adeje Tenerife venció por dos goles, pero la diferencia pudo ser mucho mayor. El infortunio se hizo presente pronto, con un gol en propia puerta de Blanca Muñoz que abrió el marcador. El golpe definitivo llegó tras una pérdida de Rosa Márquez, que dejó el encuentro prácticamente sentenciado y las verdiblancas, una vez más, sin reacción.
Era un partido clave para las de Heliópolis, conscientes de que el calendario que se avecina no es nada favorable. En la próxima jornada recibirán en casa al Barça, que incluso podría celebrar el título en la ciudad deportiva Luis del Sol, y cerrarán la temporada en la ciudad condal ante el Espanyol. Por eso, la visita al Costa Adeje Tenerife, un equipo sin nada en juego y que llegaba con tres derrotas consecutivas a sus espaldas, se presentaba como una gran oportunidad. Pero, ni siquiera así.
Le costó en el inicio del encuentro a las andaluces, en un arranque sin claro dominador. El primer acercamiento con peligro llegó tras un disparo lejano de Rosa Márquez, que le cayó a Carla, pero su chut lo desvió la capitana rival a córner. Al cuarto de hora las locales se adelantaron en una acción aciaga para las de verde. A balón parado, córner desde la derecha que acabó con un gol en propia de la lateral Blanca Muñoz. Cuando en el fútbol se está en un momento que no sale nada bien, ni la fortuna está de cara.
Tocaba remar para las de Juan Rojo, que lo intentaron con un tímido disparo de Carla Santaliestra, que atajó la guardameta rival. Aunque en el ecuador de la primera mitad, rozaron el empate con un remate muy lejano de Naima, que sorprendió a la portera, que como pudo llegó a tocar el esférico lo suficiente para que se fuera al larguero y a fuera. El golazo de la jornada si hubiera entrado …
Aunque el Costa Adeje Tenerife fue el equipo que llegó con más claridad y dispuso de varias ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, no logró cerrar el partido. Noelia Gil, que parece haberse consolidado como la guardameta elegida para estas batallas finales, tras su segunda titularidad consecutiva, evitó el segundo con una gran intervención ante un remate de cabeza de Blom completamente sola. Fatou Dembélé, en la última de la primera mitad, lo intentó con un lanzamiento de falta peligroso que se estrelló contra la zaga bética.
Tampoco hubo reacción por parte del Betis Féminas tras el descanso. Las locales siguieron dominando y rozaron el segundo gol en varias ocasiones, frustradas únicamente por las paradas de Noelia Gil. Especialmente a la hora de partido, cuando desvió con lo justo un potente disparo lejano de Babajide, que terminó estrellándose en el larguero.
Rosa Márquez, que venía de marcar en el derbi y fue una de las más destacadas en el encuentro anterior, estuvo desaparecida. Y, por si fuera poco, perdió un balón comprometido que terminó saliendo muy caro, uno de esos errores que pueden condenar a un descenso. Blom no desaprovechó el regalo y dejó el partido encarrilado para las tinerfeñas.
En la recta final, con el nerviosismo apoderándose de las jugadoras verdiblancas por la crítica situación, se vivieron momentos de tensión e incluso alguna tangana. Lo más preocupante para las de Juan Rojo fue que, en ese tramo final, el tercer gol local parecía más cerca que el tanto que las metiera de nuevo en el encuentro. Incluso llegó la diana de Silano, pero no subió al marcador por un fuera de juego.
El Betis Féminas es penúltimo con 23 puntos, a sólo uno de la permanencia, y con dos partidos por disputar. Sin embargo, la distancia podría aumentar al cierre de la jornada, ya que el Badalona aún debe jugar su encuentro ante un Madrid CFF ya salvado, que no se juega nada, al igual que el Deportivo Abanca y el Levante, otros dos equipos que están en la lucha por seguir una temporada más en la Lig F.
2 Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos; Zaremba, Dembele, Patricia, Pisco; Moreno, Castelló (Silano, 87'), Bicho (Cinta Rodríguez, 68'), María Jose (Clau, 53'), Blom (Natalia Ramos, 87') y Diki (Babajide, 53').
0 Real Betis Féminas: Noelia Gil; Blanca Muñoz, Roberts, Nana (María Jiménez, 65'), Esther Martín; Carla Armengol (Zouhir, 56'), Marina Sánchez (María Ruiz, 66'), Rosa Márquez, Naima (Cameron 80'); Carla Santaliestra (Kalu, 65') y Carol Férez.
Goles: 1-0 (15’) Blanca Muñoz, en propia puerta. 2-0 (71’) Blom.
Árbitra: Elena Peláez (castellano leonesa). Amonestó a las visitantes Marina Sánchez y María Jiménez y a las locales Patricia y Dembele.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F. Encuentro disputado en el Campo Municipal Adeje.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios