Betis: Heliópolis respira fichajes
El Betis hará oficial en breve la incorporación de Junior, tiene muy encarrilada la llegada de Rodrigo Riquelme, la venta de Johnny y de Jesús Rodríguez, y avanza para hacerse con Rolando Mandragora
La vuelta de Pellegrini, impulso en la hoja de ruta
Este pasado 1 de julio abrió oficialmente el mercado de fichajes de verano, y en el caso del Betis fue otra jornada intensa en cuanto a avances en diferentes operaciones que deben fructificar muy pronto, como son las relacionadas con las incorporaciones de Junior y Rodrigo Riquelme, la venta de Johnny Cardoso –la de Jesús Rodríguez está cerrada– y los pasos al frente para incorporar un medio centro, con el nombre de Rolando Mandragora muy presente en un conjunto de Heliópolis que comenzará la pretemporada con varias caras nuevas a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Así, debe ser Junior Firpo el siguiente fichaje en ser anunciado por el Betis. El lateral, que firmará por tres temporadas, ya fue despedido ayer, en las redes sociales, por el Leeds United, club en el que ha militado en las últimas temporadas y del que se marcha dejando un buen recuerdo. De momento, será la primera incorporación de los verdiblancos para el puesto de lateral izquierdo, a la espera de que Perraud o Ricardo Rodríguez dejen otro para la llegada de un jugador joven y con proyección.
Por delante de Junior debe actuar el año que viene, en más de una ocasión, Rodrigo Riquelme, después de que Betis y Atlético de Madrid avanzaran en las últimas horas en una operación que debe cerrarse en unos 8 millones de euros por el 50% del pase del jugador.
Además, heliopolitanos y colchoneros intentan cerrar el traspaso de Johnny Cardoso. La operación está encarrilada, buscando el Betis la mayor plusvalía posible para conseguir una cantidad que supere los 30 millones de euros, cifra que también alcanzará la entidad de Heliópolis en la venta de Jesús Rodríguez al Como. Ésta está únicamente a expensas de la oficialidad, después de que el propio futbolista alcalareño pusiera rumbo a Italia este pasado lunes.
Y en el país transalpino se encuentra un objetivo del Betis para reforzar el centro del campo, como viene informando este periódico en los últimos días: Rolando Mandragora, de la Fiorentina. El futbolista italiano termina contrato con su actual club en junio de 2026, pero si comienza la próxima temporada y juega el 50% de los partidos, renovará automáticamente, aunque la escuadra viola medita presentarle una propuesta para que renueve ahora.
En este contexto ha entrado en escena el Betis, que ya ha mantenido reuniones con el entorno de Mandragora para explicarle el proyecto. Y la respuesta ha sido muy positiva por parte del jugador, que ve con muy buenos ojos formar parte de la plantilla de El Ingeniero.
Una buena sintonía para, posteriormente, dar paso a una negociación entre clubes, siendo el Bolonia otro pretendiente. Así de candente comenzó la apertura de la ventana estival de fichajes en el Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios