El Betis pregunta y ya conoce condiciones de una joven promesa belga
Fichajes Betis
Sería una importante apuesta para recomponer el perfil ofensivo de cantera
Dos fichajes y un motivo con vistas al pasado en el Betis
La sala de máquinas, en reconstrucción
El Real Betis Balompié sigue reconstruyendo su plantilla poco a poco. Son muchos nombres los que suenan y también en los que trabajan realmente la dirección deportiva. Pero este proceso no sólo es para el primer equipo, sino que también se da para los escalafones inferiores. La salida de Souleymane Faye y la de Jesús Rodríguez (que abandonó el filial a mitad del curso pasado) hacen obligatoria la necesidad de buscar un perfil prometedor. Ahí aparece con fuerza el nombre de Saif Eddien Lazar. Es un joven extremo de 18 años de edad, con doble nacionalidad: belga y marroquí. Juega en el segundo equipo del Genk belga y el combinado de La Palmera se ha colocado para su posible incorporación este verano, como avanza el compañero belga Sacha Tavolieri.
Según lo que expone dicho periodista, el Betis se ha posicionado para incorporarlo este verano. Según ha podido conocer Diario de Sevilla con diversas fuentes, esos contactos no solo vienen desde ahora de cara a la reconstrucción de la plantilla. Ya en el mes de enero se estuvo tanteando la situación del jugador como una futurible promesa e incluso se planteó su fichaje. En aquella época la salida de Faye al Granada estuvo en el aire y contaban con más extremos en nómina. De momento, el Betis ha preguntado para mover ficha y saben las condiciones a la perfección.
Una pequeña inversión por un prometedor extremo
El futbolista teóricamente termina contrato en junio de 2025, pero tiene una opción en su contrato con el club para ampliarlo una temporada más. Es por ello que en Heliópolis deberían hacer un pequeño desembolso para hacerse con los derechos del jugador y que pudiese vestir la camiseta verdiblanca próximamente. Las cantidades todavía están un poco en el aire, pero transmiten que se movería en una cifra cercana al medio millón de euros.
Al futbolista le encantaría jugar en el Betis. Tal y como también nos informan algunas fuentes, ven en el Betis un equipo con un trabajo formativo y de cantera envidiable al que le gustaría pertenecer para dar el salto definitivo al fútbol de primera plana. Como ya ocurriese con jugadores jóvenes como Sergi Altimira o Chadi Riad, se les hizo ficha del filial aunque estaban en dinámica de primer equipo. En el caso de Saif, la fórmula sería parecida. Tendría ficha del filial pero en este caso no le aseguran minutos (ni mucho menos obligatoriamente) con el primer equipo, pero sí el tenerlo muy en cuenta en el trabajo del día a día. Aquí Pellegrini siempre funciona muy bien gestionando los canteranos en este sentido y tendría oportunidades en los entrenamientos si se termina cerrando.
Sigue el proceso de las anticipaciones
Independientemente si se termina cerrando o no esta operación, un aspecto importante es la hoja de ruta marcada en el Betis. Es meridianamente clara y basada en tres aspectos: proyección, anticipación y situaciones favorables.
Tanto en los jugadores que van destinados al primer equipo como aquellos que sirven para el filial, la hoja de ruta no varía. Se buscan jugadores con proyección y que se puedan revalorizar. Además, anticiparse al resto de equipos que le seguirán la pista tanteando con tiempo de antelación el terreno. Y luego, buscando situaciones contractuales especiales que permitan acudir con fuerza y al mismo tiempo con poco gasto económico.
También te puede interesar
Lo último