Jesús Rodríguez, el más caro de España Sub-21 y un ingreso importante para el Betis
Fichajes Betis
El alcalañero apunta a ser el mayor de los traspasos de un futbolista de la Sub-21
Lo de Pablo García tiene recompensa: subida de valor de mercado y un objetivo claro
El Real Betis Balompié y el Como 1907 avanzaron de forma definitiva en el acuerdo por Jesús Rodríguez. Las negociaciones por el canterano verdiblanco terminaron por llegar a buen puerto en unas cifras que entrañan un montante prácticamente asegurado para los verdiblancos que giran en torno a los 25 millones de euros, y una serie de variables que podrían elevar la operación hasta una cifra que se aproxime a los 30 millones de euros, con diferente grado de dificultad a la hora de cumplirse. A partir de aquí se han desatado una enorme cantidad de valoraciones sobre la positividad o negatividad de una operación que independientemente de cómo se califique, dejará una plusvalía íntegra de las mayores de la historia bética por un futbolista que ha disputado 32 partidos en la élite. Eso es objetivo.
Además, es importante destacar también que la operación, para poder ser evaluada como buena o mala, puede depender en gran parte del sustituto que consigan firmar en la dirección deportiva bética. Muchos nombres suenan; desde los lejanos ya Raúl Moro o Bryan Zaragoza a un Rodrigo Riquelme por el que avanzan seriamente. Junto a esto, se deben evaluar también los traspasos que han realizado otros equipos por jugadores de su quinta y una tasación parecida en la élite.
Los montantes económicos de algunos compañeros
En el europeo Sub-21 era el más joven de los protagonistas y con menos experiencia. Raúl Moro saldrá rumbo al Ajax por 11 millones fijos y dos en variables de fácil cumplimiento habiendo sido una de las mayores sensaciones también del torneo. Moleiro, que ya lleva muchos partidos en la élite nacional, unos 16 millones de euros para certificar su fichaje por el Villarreal. Rafa Marín, también al submarino amarillo por un millón de euros por una cesión y 15 millones como opción de compra. Bryan Zaragoza (que no fue citado), quien apunta a salir cedido al Celta tras moverse ya entre Granada, Bayern y Osasuna, está tasado en unos 12 millones de euros tras mover otros 17 el año de su irrupción.
El Espanyol se apuntó a Roberto Fernández por unos 6 millones de euros por la mitad del pase siendo el delantero de la Selección Española junto a un Mateo Joseph al que tasan para el Betis en unos 10 millones de euros. Por Juanlu Sánchez, el Sevilla pide 20 millones pero todo apunta a que la operación se podría cerrar por algo menos de 15 fijos y por Mosquera, el defensa central del Valencia, el conjunto ché se plantea una oferta de unos 21-22 millones de euros. De Javi Guerra se hablan de unos 20 millones al Milan, aunque no está confirmado y quizá es el único que podría sobrepasarlo. Nadie supera, en principio, la operación de Jesús Rodríguez al que simplemente se le acerca Fer López, que se ha marchado al Wolves por 23.
Le toca al Betis acertar con el sustituto
En estos momentos hay varios futbolistas encima de la mesa de la dirección deportiva verdiblanca para sustituir a Jesús Rodríguez, pero el favorito es Rodrigo Riquelme. Un futbolista que es de un perfil distinto, con más intención de jugar por dentro que pegado a la línea de cal, pero que igualmente puede dar un salto de calidad a una plantilla que necesita futbolistas élite como es el colchonero. Con buen rendimiento incluso en partidos de Champions League.
También te puede interesar
Lo último