Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez apuntan al top 10 de mayores plusvalías en el Betis

Fichajes Betis

El estadounidense y Jesús pueden colarse en el top 10 si terminan trascendiendo sus operaciones de salida en el Betis

Betis y Atlético de Madrid, esprint final por Johnny Cardoso

Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso en partidos con el Betis durante esta temporada
Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso en partidos con el Betis durante esta temporada / Europa Press

El trabajo de la dirección deportiva y el consejo de administración en el Real Betis Balompié llevan trabajando varias ventanas de traspasos realizando buenas ventas que permiten que el conjunto de La Palmera vaya a dar beneficios por tercer año consecutivo (tal y como avanzan los compañeros de Mundo Betis), algo que también viene provocado por los buenos resultados finales en competiciones europeas del equipo de Pellegrini llegando a esa final ante el Chelsea. Pero las operaciones de Rodri, Assane Diao, Rui Silva, Canales, Álex Moreno, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Chadi Riad entre otras van a tener continuidad, no sólo este mercado, sino también próximamente.

En Heliópolis están pendientes en estos momentos de las operaciones de Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez, que aunque parece que no van a entrar dentro de este ejercicio, sí lo harán para el siguiente. Siempre son importantes las plusvalías que se consigan en esas operaciones y en este caso, todo apunta a que estas dos operaciones están destinadas a generar una cantidad de beneficios importantes y que se cuelen dentro del top 10 de las que más plusvalías han generado en la historia bética.

Fabián celebra un gol con el Nápoles.
Fabián celebra un gol con el Nápoles. / Luca Zennaro / Efe

Fabián, el líder indiscutible

Al ser canterano, la el importe del traspaso de Fabián Ruiz fue íntegro al capítulo de beneficios / plusvalías por la operación. Una cifra de 30 millones de euros por un jugador que a día de hoy es el mejor del mundo en su posición junto a Pedri y Rodri. De hecho, después de conseguir todos los títulos este curso menos la Nations League, muchísimas voces le piden en las instancias finales por el balón de oro. Y es que la fórmula de la cantera es la base de este tipo de economía. Joaquín Sánchez, en su día, es el siguiente que más plusvalía ha dejado en el Villamarín. Un total de 25 millones de euros pagó el Valencia en su día por la leyenda portuense.

Tras ellos llega Pau López. Llegó libre y se marchó dejando en las arcas verdiblancas un total de 23,5 millones aproximadamente. Tras ellos aparece Giovani Lo Celso en su primera etapa. En una operación compleja, con dos pagos por el 80% del pase del jugador, el Betis obtuvo una plusvalía aproximada de 22,4 millones de euros.

Junior Firpo en un encuentro con el Leeds United
Junior Firpo en un encuentro con el Leeds United / Europa Press

Más canteranos liderando el top

El siguiente en la lista es el brasileño Luiz Felipe, que dejó en Heliópolis unos 22 millones de euros limpios en plusvalías al llegar gratis a La Palmera. Aparecen tras él dos canteranos que de nuevo dejaron todo lo que generaron como plusvalías. Junior Firpo, que volverá a vestir la camiseta bética este curso ya que la operación está a falta de oficialidad, y que en su día dejó 20 millones de euros por los 16,5 que dejó Dani Ceballos cuando firmó por el Real Madrid. Al hilo del utrerano, Diario de Sevilla ya explicó exactamente cómo está el tema Ceballos para este verano. Tras ellos, operaciones como Alfonso Pérez Muñoz, Luiz Henrique, Assane Diao, Álex Moreno, Chadi Riad, Ricardo Oliveira o Emerson.

En este top se van a colocar casi con total seguridad Jesús Rodríguez (haciendo de nuevo un alarde de poderío de cantera). El Betis quiere además por mantener un porcentaje de futura venta, por lo que si termina saliendo por esos 30-35 millones, superaría a Fabián y escalaría hasta la primera posición del ranking. En el caso de Cardoso, si los porcentajes y las cuentas que maneja la información de este diario terminan oficializandose, podría colocarse por encima incluso de Junior Firpo en una operación con varibales incluídas que dejaría más de 20 millones de euros en caja. Cabe destacar que por Jesús Rodríguez aún no llegaron ofertas firmes y que por Johnny Cardoso aún queda mucho que negociar.

stats