El Betis renueva a la gran apuesta para la portería hasta 2027
Betis - Guilherme Fernandes
Una cesión a un equipo de LaLiga Hypermotion, más que probable
Las operaciones abiertas en el Betis en este primer día de mercado
Rolando Mandragora, un pasito más para fichar por el Betis
En la tarde de este martes 1 de julio el Real Betis Balompié ha oficializado un movimiento muy importante de cara a la planificación de futuro tanto en la cantera como en el primer equipo. El guardameta portugués, Guilherme Fernandes, ha renovado su contrato (que terminaba en 2026) por una temporada, hasta 2027. Cumple 25 años próximamente y por eso dará un paso al frente al no poder alternar el filial con el primer equipo verdiblanco. Además, su rendimiento lo coloca como el mejor portero de la Primera RFEF, por lo que necesita tener minutos en una categoría superior para seguir perfilando su prometedor futuro. Tal y como avanzó Diario de Sevilla, Castellón, Leganés y Albacete están detrás de su cesión, pero también hay una amplia lista de seguidores de LaLiga Hypermotion como Valladolid, Zaragoza y Mirandés que se suman a esa lista (según avanza MundoBetis).
En principio, todo apunta a que comenzará la pretemporada con Manuel Pellegrini y si aparece ese club que definitivamente aporte una propuesta que convenzca al futbolista para seguir con su camino durante un curso, se dará sin dudarlo esa cesión.
Un rendimiento espectacular y anotado por Pellegrini
Al Ingeniero le gusta mucho el perfil del meta luso, y para muestra, la cantidad de ocasiones en las que ha entrenado durante la temporada con la primera plantilla verdiblanca y la cantidad de veces que ha ido convocado. Sus cualidades son innegables y así se ha podido ver en el curso de la división de bronce del fútbol español, con constantes premios a las mejores paradas en diversas jornadas y halagos por partes de todo el mundo del fútbol semiprofesional.
A muchas personas puede parecerle un paso atrás una cesión a un equipo de Segunda División, otros pueden verlo como un paso perfecto y algunos incluso lo quieren como principal competencia para Álvaro Valles. Pero la realidad es que curtirse en la división de plata es lo mejor que le puede pasar a un futbolista en el que en Heliópolis tienen muchas esperanzas. Seguir los pasos de Fabián, Juan Cruz, Raúl García de Haro, Félix Garreta y muchos otros que han dado un rendimiento muy bueno y han crecido mucho en sus excursiones. Y el año que viene, de vuelta con el contrato de Adrián San Miguel terminado.
También te puede interesar
Lo último