Real Betis

La columna vertebral, a falta de un delantero

  • La pretemporada ha evidenciado las notables carencias de gol que sigue arrastrando el Betis 

  • Un lateral zurdo y un delantero centro, prioridades de la secretaría técnica 

  • El delantero, de la prioridad a la urgencia 

El once del Betis posa antes de comenzar el duelo.

El once del Betis posa antes de comenzar el duelo. / Hilda Ríos / Efe

Como si de una edificación se tratase, el Betis empieza a construir los cimientos de lo que pretende ser un equipo que luche por competiciones europeas. Para ello, dispone de jugadores que, en principio, son capaces de dar un golpe en la mesa y hacer un buen curso 19/20.

A los Barragán, Mandi, Javi García o Joaquín se le han sumado jugadores capacitados para ser más que titulares en este Betis. Dani Martín, sustituyendo al traspasado Pau López a la Roma, Pedraza, en lugar de Junior fichado por el Barcelona, Fekir por Lo Celso cedido al Tottenham y Juanmi por Sergio León traspasado al Levante, son los nuevos fichajes hasta el momento del equipo dirigido esta temporada por Rubi. 

Pero por lo visto esta pretemporada, y sobre todo, en estos últimos partidos, se puede intuir cual será la columna vertebral de este nuevo Betis. La portería, hasta el momento, está clara. Joel Robles ha disputado gran parte de la preparación, con actuaciones que dan motivos más que suficientes para ser el dueño de la portería bética. Dani Martín, aguardará en el banquillo su oportunidad. 

En defensa, Marc Bartra parece ser un fijo. Sus actuaciones demuestran su peso en la plantilla y apostillan aún más su continuidad como verdiblanco. Mandi, que no ha disputado ni un minuto esta pretemporada debido a su participación y posterior consecución de la Copa África, tampoco se queda atrás en esta columna bética. No se puede olvidar a Feddal y Sidnei, ambos a un buen nivel durante esta preparación.

En el centro del campo, la presencia de William Carvalho está más que asegurada. Salvo lesión de última hora, el portugués parece un fijo en los esquemas de Rubi. Le falta un acompañante que haga de 'stopper' para que pueda sumarse al ataque. Guardado, Canales, Fekir y Joaquín serán fundamentales a lo largo del campeonato. El portuense ha sido, un año más, uno de los mejores jugadores de la pretemporada. 

Arriba es donde aparecen las dudas. La necesitada llegada de un jugador referencia es más que palpable. Ni Loren, ni Juanmi han ofrecido hasta el momento, un rendimiento adecuado para ser titular en este Betis.  Borja Iglesias, el pretendido por la secretaria verdiblanca, sería el jugador que completara la columna bética. El fichaje de uno o incluso dos delanteros, son más que necesarios para que el cuadro de Rubi empiece a funcionar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios