Real Betis

El golazo de Juan Cruz para estrenarse con el Leganés

Juan Cruz se estrena con el Leganés mediante un golazo frente al Amorebieta.

Juan Cruz se estrena con el Leganés mediante un golazo frente al Amorebieta. / TW Leganés

Juan Cruz ha marcado su primer gol con el CD Leganés. El joven extremo hispanoargentino está cedido por el Betis hasta final de temporada en el conjunto pepinero, que en la noche de este lunes ha conseguido una victoria importantísima gracias al tanto del atacante bético.

El Leganés está en la pugna por los puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports, por lo que necesitaba ganar esta noche a la SD Amorebieta -equipo donde juega Félix Garreta-, colista de la competición. Aunque los madrileños partían como claros favoritos, una expulsión de Yvan Neyou en el 35' ha cambiado por completo el panorama de un encuentro que no se ha resuelto hasta los minutos finales.

La intervención de Juan Cruz, determinante

El extremo perteneciente al Betis ha ingresado al terreno de juego en el 20' en lugar de Jorge Miramón, quien se ha retirado con molestias, dejando su lugar a Cruz como carrilero derecho, pues el equipo dirigido por Borja Jiménez ha jugado con cinco defensores en su retaguardia. 

Corría el minuto 77 del duelo cuando una maravillosa conducción de Juan Cruz concluía con un espectacular golazo; el futbolista nacido en Quilmes empleó un golpeo seco con efecto hacia fuera para superar a un Pablo Cuñat, guardameta de los locales, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Una salida del Betis a causa del nulo protagonismo

Ante la falta de oportunidades, el joven extremo decidió marcharse del Betis recientemente en el último día del mercado invernal, lo que también abrió hueco para las llegadas de Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals. En cualquier caso, no se trató de un movimiento por circunstancias económicas, sino debido a la falta de minutos de Cruz a las órdenes de Pellegrini.

Por ello, el joven criado en Málaga optó por salir de la entidad verdiblanca para recalar en el Leganés, líder de LaLiga Hypermotion y principal candidato al ascenso. Si bien es cierto que hasta el momento no ha gozado de muchas oportunidades, su gol en la noche de este lunes en tierras vascas le puede abrir las puertas de la titularidad de cara al tramo final de la campaña, lo que sería una magnífica noticia para su evolución futbolística y para el propio club bético.

Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis. Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis.

Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis. / José Ángel García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios