Guido Rodríguez, a un paso del West Ham
Real Betis
El argentino cerca de un acuerdo verbal con los hammers que podría certificarse muy pronto
Si quería volver al Betis, debía bajar mucho sus pretensiones
El Fenerbahçe aparece en el camino de Guido Rodríguez
SEVILLA/A estas alturas del mercado de fichajes, Guido Rodríguez estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del West Ham inglés, con el que tiene un acuerdo verbal a falta de firmar los contratos que rubriquen al argentino como nuevo jugador de los de Julen Lopetegui. Así lo ha confirmado el periodista argentino, Juan Pablo Varsky, quien habla de un acuerdo verbal muy cercano entre las partes. Además, recalca que el bicampeón de América y del Mundo le da prioridad a la propuesta británica, y que debería producirse la firma del contrato en las próximas 24 o 48 horas.
Uno de los equipos que también ha llamado a la puerta del argentino ha sido el Fenerbahçe. Según informan desde Turquía, el representante del jugador habría ofrecido al futbolista (que aún sigue sin equipo tras terminar contrato con el Betis) a los de Mourinho, exponiendo una serie de requisitos para que el movimiento se produjese. Según avanza el periodista turco especializado en el propio equipo, Yağız Sabuncuoğlu, esos requisitos son los siguientes: tres millones de euros como prima de fichaje, tres millones de euros de salario neto para el futbolista y un contrato mínimo de tres años. Unas cantidades que por parte del Fenerbahçe esperaban que fuesen rebajadas.
El Betis, en un segundo plano
Y es que tras esto, fueron los hammers quienes han realizado en las últimas horas la propuesta de mayor valor para Guido, que tras ganar la Copa América con Argentina y disfrutar de un período de vacaciones bastante extenso, está listo para asumir un nuevo desafío. Eso sí, los turcos siguen insistiendo en que la decisión no está tomada todavía, y hablan de un plazo de 48 horas en las que se tendría que tomar la decisión de forma definitiva.
En el caso del Betis, la situación siempre ha estado bastante clara. Guido tuvo varias ofertas para permanecer en el club, pero sus pretensiones siempre estuvieron alejadas de la realidad económica del club y también de la situación del centrocampista, que ya tiene una edad. A pesar de ello, como hemos venido informando en Diario de Sevilla, la opción de una posible vuelta siempre estuvo, pero bajo la premisa de que tenía que aceptar unas condiciones económicas muy inferiores a las de la última propuesta bética. La realidad es que podía ser una opción interesante, ya que cada vez suena con más fuerza la salida de Johnny Cardoso, pero tendrá que ser reforzada con otro nombre salvo giro drástico de los acontecimientos.
También te puede interesar