Real Sociedad-Betis | Nombres propios

De la habilidad de Ayoze junto a la cal al liderazgo de Pezzella

Isco se dispone a sacar un saque de esquina en el Reale Arena.

Isco se dispone a sacar un saque de esquina en el Reale Arena. / Europa Press

Sin Guido Rodríguez, al Betis le sentó estupendamente la vuelta de Marc Roca al centro del campo para que Chadi Riad retornara al eje de la zaga. Y junto al medio catalán, los tres jugadores con más peso específico del once en el Reale Arena, Pezzella, Isco y Ayoze, agarraron el partido por las asas y sofocaron la briosa puesta en escena de la Real Sociedad. Fue un partido igualado, intenso, entre dos buenos equipos, y que mereció goles.

Ayoze | Prodigiosa su habilidad para salir de las trampas junto a la cal

Si en la izquierda suele rendir a plena satisfacción con su capacidad para dibujar diagonales y asociarse por dentro, Ayoze dejó claro en el Reale Arena que por la derecha, ni mucho menos baja su nivel. Fue clave para quitarle la pelota a la Real tras los 20 minutos iniciales de acoso vasco y generar llegadas hasta Remiro. Toca la pelota con parte del pie nada habituales para controlar, regatear o combinar en corto y así sale de las trampas cuando está cerrado junto a la cal. Tiro al poste y gran pase a Assane.

Isco | El primer defensor también es el malagueño

Cuando la Real trataba de salir desde atrás, la generosidad y el buen ritmo de piernas de Isco lo convirtió en el primer defensor. Hostigar y condicionar esos primeros pases puede pasar desapercibidas, pero incide mucho en el desarrollo del juego. Y por supuesto, con el balón marcó diferencias de nuevo. Enorme su pase a Ayoze en el tiro al poste.

Abner | Pasan los partidos y no justifica ser titular

De la respuesta de Abner ante ese diablillo que atiende por Takefusa Kubo dependía en buena parte la suerte del balance defensivo del Betis. Y el brasileño sigue sin ofrecer un nivel mínimo para ser titular en este Betis de Pellegrini. Marc Roca acudió en su auxilio en la segunda parte en varias ocasiones.

Pezzella | Imponente su liderazgo defensivo otra vez

Ni rastro queda de aquel jugador de su primera etapa en el Betis que de repente se quedaba bloqueado en plena acción. Germán Pezzella es hoy todo un jefe en el terreno de juego y ejerce como tal, ayudando a Chadi Riad a asentarse y, cuando éste falla, saliendo en su ayuda para que la cosa no fuera a mayores: ocurrió al final, tocando el pase de Sadiq.

Assane | Su potencia y despliegue puede llevarlo a ser ‘nueve’

El jovencísimo valor entró esta vez para actuar en punta, visto el fútbol insustancial de Willian José, y tuvo una gran ocasión para hacer el 0-1 en el minuto 75. Le cayó en la izquierda, su pierna menos buena, y chutó por encima del larguero. Pero se pone de sol a menudo. Y como el nueve es un puesto hoy tan cojo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios