Real Betis | Zona mixta

“Lo justo, una victoria”

  • Bartra entiende que el equipo dio más para buscar el triunfo en casa

Bartra celebra con Lo Celson el 1-2.

Bartra celebra con Lo Celson el 1-2. / Antonio Pizarro

Sensación incompleta en el Betis, Después de un partido que se le puso muy de cara tras la expulsión de Markel Susaeta y la prontitud con la que llegó el 1-2 de Marc Bartra. Precisamente, el central lamentó el no haber podido materializar la remontada nada más acabado el choque.

“Es una lástima, porque hemos tenido ocasiones para ganar el partido”, consideró el catalán. “Si valoras los 90 minutos, creo que lo más justo habría sido una victoria nuestra, por cómo ha ido el partido”, valoró.

“Hemos dominado muchas fases del juego, aunque en los primeros 20 minutos parecía que estábamos aún en Grecia y eso nos ha penalizado”, comentó Bartra respecto al mal inicio del equipo de Setién. “A partir del 0-2 hemos hecho nuestro juego, sin desesperarnos, hemos creado muchas faltas, y con ello tarjetas, una de ellas ha sido expulsión. También es a lo que jugamos”, explicó.

Andrés Guardado también quiso dar su valoración del partido ante los vascos, reconociendo que se marchaban a casa “con una sensación extraña”. “Pese a ir por detrás en el marcador, hay que destacar al equipo, que quiso jugar y ser fiel a su estilo. Las tuvimos claras, como en partidos pasados, y nos vamos en la sensación de que merecimos los puntos. Faltó poco para poder volver a ganar en casa”, señaló el centrocampista mexicano.

Como uno de los capitanes del equipo, el norteamericano sacó el escudo para defender a los delanteros, que tan mala racha ofensiva atraviesan. “Entramos en el tópico del fútbol, que cuando están cerrados de cara al gol, es complicado. Ojalá no tarden mucho en marcar, que tengan la confianza de que cuando caiga el primero, se van a destapar. La temporada pasada nos dieron mucho, por eso están aquí. Ojalá que la gente siga confiando en ellos. Nuestros delanteros nos sacarán de problemas más adelante y nos van a dar muchos puntos. La temporada es larga y el daremos vueltas a esto”, auguró el menudo jugador.

Guardado es, junto a Mandi, el único futbolista que ha jugado los cinco partidos completos hasta el momento. Una confianza depositada por parte del técnico, Quique Setién, y que el mexicano agradece porque “la plantilla tiene mucha calidad”. “Uno está para ayudar al equipo, el equipo tiene mucha calidad este año. El míster ha contado conmigo hasta el momento; mientras tanto, uno siempre da lo mejor de sí, siempre intentando aportar lo mejor del equipo. El Betis es mucho más que cualquier jugador suelto”, aseguró el bético.

“El rival cuenta también, estudia nuestro juego. Ellos salieron a presionar, y ahí destaco la personalidad del equipo. Pese a ir perdiendo 0-2, nosotros seguimos con nuestra idea”, dijo Guardado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios