Malas noticias para el Chelsea con su estrella antes de la final contra el Betis

Betis - Chelsea | Final de la Conference League

El delantero recibió una cartulina roja por agresión y no jugará más en la Premier este curso

El cariñoso mensaje de Ayoze al Betis por el pase a la final

Nicolas Jackson en un encuentro con el Chelsea
Nicolas Jackson en un encuentro con el Chelsea / Europa Press

El Real Betis Balompié se jugará el próximo 28 de mayo de 2025 ser campeón de la UEFA Conference League ante el Chelsea en Wroclaw, Polonia. Para ello tendrá que enfrentarse a un equipo plagado de estrellas y que atesora un valor de mercado que sobrepasa los 900 millones de euros. Uno de sus futbolistas más importantes es su delantero, Nicolás Jackson. Con un valor de mercado de 55 millones de euros, los blues pagaron cerca de 37 al Villarreal para hacerse con sus servicios, y en el día de hoy han recibido una mala noticia de cara a este final de temporada.

En la primera hora de la tarde de este domingo, el equipo de Maresca se enfrentaba al Newcastle en un choque trascendental para los londinenses en la búsqueda por clasificarse para la UEFA Champions League la próxima temporada. Cuando se sobrepasaba la media hora de partido, el delantero senegalés ha realizado una acción que le va a dejar sin jugar más en liga lo que queda de curso.

Una expulsión merecida

En una disputa de un balón le ha propinado un fuerte codazo a un futbolista del Newcastle que, tras revisarse en el VAR, ha significado la tarjeta roja para Jackson. En la Premier League, una expulsión por una agresión se traduce en una sanción de tres partidos. Como quedan tan solo dos jornadas por disputarse, el jugador no volverá a jugar esta temporada en competición liguera.

Esto es una mala noticia para el Chelsea por dos motivos: primero porque pierde a uno de sus máximos goleadores y piezas clave en el equipo para pelear esa posición de Liga de Campeones, y, por otro lado, porque llegará a la final de la UEFA Conference League del próximo 28 de mayo con 17 días de inactividad. También se puede tomar la situación como un descanso para el futbolista en un tramo clave de la temporada, pero llegar con ritmo competitivo en este tipo de encuentros puede marcar la diferencia.

stats