Barcelona-Betis | Nombres propios

Del mejor Bartra a la proyección de Bellerín

Bartra impide la maniobra de Depay.

Bartra impide la maniobra de Depay. / Alberto Estévez (Efe)

Triunfo de los que puede marcar la temporada el que se forjó el Betis en el Camp Nou. No tuvo una buena puesta en escena, pero el crecimiento de Bartra tras un primer cuarto de hora inicial de dudas, fue el crecimiento de todo el equipo, que vio premiada su vocación ofensiva, su propósito de no renunciar jamás al ataque, un espíritu que bien se reflejó en la proyección constante de los laterales, Álex Moreno y Bellerín. Juanmi y Willan José volvieron a evidenciar que entienden el fútbol de la misma manera y que se complementan.

Bartra | Vio que había que apretar a Depay y se agigantó

El central catalán empezó con alguna duda ante la movilidad de Depay de espaldas, pero fue más agresivo, pronto acabó imponiéndose en cada duelo y encima, emergió por arriba y apareció en cortes providenciales en centros laterales. Acaso su mejor partido como verdiblanco.

Juanmi | Irradia tanta intención en todo lo que hace...

Juanmi habla con el asistente tras el gol anulado. Juanmi habla con el asistente tras el gol anulado.

Juanmi habla con el asistente tras el gol anulado. / Alejandro García (Efe)

No es sólo su frialdad y precisión para que parezca tan fácil convertir los goles, es también su listeza para arrancar (tiene ya una punta de velocidad considerable) desde la izquierda para aparecer y ofrecerse en cada ataque para dar continuidad. Y el gol anulado, por muy muy poco.

Willian José | Vital alguien que la gane de espaldas y juegue

En partidos de este pelaje, en el que el otro equipo planta la línea lejos, aprieta por momentos y el Betis sufre fases de acoso, es fundamental tener arriba a alguien que se ofrezca de espaldas, aguante y la juegue. Willian José desahoga una barbaridad.

Bellerín | Un reflejo de por qué este Betis gana tanto

Bellerín, ante Coutinho. Bellerín, ante Coutinho.

Bellerín, ante Coutinho. / Alejandro García (Efe)

En el Camp Nou, por discreto que sea este Barça, muchos laterales se anclan. El hecho de que tanto Álex Moreno como Bellerín arrancaran a la menor ocasión refleja la ambición de este Betis. Le vendrá bien este buen partido al lateral diestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios