Aun mermado por las ausencias, todo un partidazo entre Betis y Atlético

Betis-Atlético de Madrid | La previa

Las bajas de una y otra parte no impiden que el Benito Villamarín acoja esta noche un apasionante pulso en la azotea de la Liga

El Betis de Pellegrini, conjurado para ganar de una vez al Atlético de Simeone y sumar un seis de seis

Pellegrini: "Nos hubiera gustado estar con el plantel más completo"

El Al-Riyadh da a entender que ya ha fichado a Juanmi

Manuel Pellegrini se dirige a su plantilla en la sesión matinal de ayer sábado.
Manuel Pellegrini se dirige a su plantilla en la sesión matinal de ayer sábado.

El Betis de Manuel Pellegrini es un equipo seguro de sí mismo, que gana mucho más de lo que pierde y que da más satisfacciones que disgustos a su hinchada. La última, el pasado domingo en Villarreal, con ese gol de William José sobre la campana. Por ello, toda la inquietud por esos refuerzos que no llegan al vestuario verdiblanco y por las dificultades para terminar de inscribir a los jugadores, con Héctor Bellerín y Marc Bartra aún en stand by, quedan en un segundo plano para la grey que siente en verde. Hoy toca lleno en el coliseo heliopolitano, o casi, y manará un fuerte viento de cola para que su equipo, esta temporada más blanco que verde por los designios caprichosos del diseño, venza de una vez al coco, al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Pellegrini se apresuró a recordar en la sala de prensa que son siete las ausencias si se contabiliza a Juanmi, que cierra en Arabia su pase al Al-Riyadh. Y contabiliza la baja del goleador malagueño porque no ha llegado aún nadie que cubra tamaño vacío. Como tampoco el de Sergio Canales, el depositario de tantos intangibles que la parroquia heliopolitana espera no haberse llevado en la maleta a México.

Para que el personal no repare en el agujero que ha abierto Canales, y mientras Nabil Fekir vea los partidos de su Betis desde un palco VIP, ha llegado un patizambo genial que estaba sin equipo. Uno de los mayores talentos del fútbol español en la última década que está rabioso por ser siquiera la mitad de lo que fue en el Real Madrid. E Isco Alarcón empezó con muy buen pie su propósito de rehabilitación. En Villarreal dio todo un curso de manejo de los tiempos, de implicación, de trabajo generoso. Y de calidad, claro. Gestó el gol inicial de Ayoze con su gran pase en profundidad a Luis Henrique, que se sacó una paloma de la chistera en la línea de fondo antes de asistir al peligroso delantero canario.

Precisamente Luiz Henrique se confirmaba en la mañana de ayer como séptima ausencia bética hoy, tras la referidas de Juanmi, Bartra y Bellerín, más los lesionados Fekir, Claudio Bravo y William Carvalho.

La merma de talento y creatividad con las bajas de Fekir y Carvalho la puede paliar Isco, como se vio en Villarreal, pero también Luiz Henrique está llamado a soportar esa importante responsabilidad. Y el chaval, también envuelto en un turbio asunto de apuestas que conviene aclarar cuanto antes, debe parar seguramente hasta la vuelta del parón de selecciones, ya entrado septiembre.

Las miradas convergen en Rodri, que apunta hoy a titular en la banda derecha para dar movilidad y alternarse con Isco entre líneas. El dinamismo es clave para sacudir a una roca como es este Atlético, por mucho que los colchoneros también se planten en el prado del Villamarín sin tres de sus habituales defensas titulares: Nahuel Molina, Giménez y Reinildo.

Tampoco estarán en las filas rojiblancas su capitán Koke ni un verdugo habitual del Betis, Ángel Correa. Aun así, será un equipo temible el que oponga Simeone a un Betis que de nuevo ha sabido avivar algo facilísimo de avivar, la ilusión del bético.

Hay ganas de ver a Marc Roca como segundo contrafuerte al lado de Guido; a Isco en su bautismo en el templo bético; e incluso a ese pipiolo que atiende por Altimira. Todos ansían ganar de uan vez a Simeone y sumar ese seis de seis.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Rodri, Isco, Ayoze; Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; De Paul, Witsel o Barrios, Lemar; Griezmann, Memphis.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: Benito Villamarín (21:30, DAZN).

stats