Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Betis afronta este jueves un nuevo compromiso de Europa League con la visita del Utrecht, un rival que Manuel Pellegrini no subestima. El técnico chileno compareció en rueda de prensa y dejó claro que el equipo neerlandés exigirá su mejor versión.
"Espero un rival difícil. Si juega en Europa League es por algo", afirmó. "Van a venir con la intención de mejorar lo que están haciendo y de hacer un buen partido. Si queremos puntuar, tendremos que estar a un gran nivel", agregó.
A pesar del inminente derbi del domingo, Pellegrini aseguró que no habrá cálculo alguno en la gestión de las cargas físicas. "Mañana jugamos Europa League y sacaremos el mejor equipo para ganar ese partido, sin pensar en dosificar de cara al domingo", recalcó.
"El tema personal no lo he hablado con nadie. Estamos concentrados en el partido de mañana. Ya veremos cuál es el momento adecuado". El chileno insistió en que su única prioridad son "los tres puntos que necesitamos en casa".
"Su intención no es darle una patada en la cara; no lo ve, el rival se interpone. Luego el árbitro interpreta", explicó. Aunque señaló que en el club preferirían que la acción no se considerase roja, recordó que "hay tribunales para eso y uno tiene que acatar la decisión que se tome".
"Son dos bajas importantes, pero no van a estar en la lista". También informó del estado de Bakambu: "Amaneció con problemas estomacales y fiebre. Esperamos que sea algo menor y que el viernes esté en condiciones".
Sobre el estado físico del malagueño, Pellegrini fue optimista: "Lo he visto muy bien. Jugó 30 minutos el otro día y ha seguido entrenando sin molestias. Está en la lista de citados".
El técnico insistió en no mirar más allá del duelo europeo: "Solo pensamos en mañana y en sumar los tres puntos. Cuando acabe, nos centraremos en el derbi".
Pellegrini dedicó una mención especial a Sofyan Amrabat: "Nos aporta vitalidad, marca, buena salida. Está cumpliendo plenamente y ojalá podamos mantenerlo más allá de esta temporada".
Amrabat devolvió los elogios minutos después: "Mi relación con el míster es muy buena. Creo que lo mejor que puede hacer el Betis es renovarlo. Si preguntas a cualquier jugador, todos te dirán lo mismo".
Sobre el joven Ángel Ortiz, el técnico destacó su evolución: "Es un jugador joven en el camino correcto. Aunque no juegue, trabaja siempre igual. Va a tener más oportunidades y responderá cuando lo necesitemos".
Pellegrini cerró su comparecencia con un mensaje de foco total: "La mejor manera de valorar a la plantilla es ganando partidos. Me alegro de que estén conformes con el trabajo, pero debemos seguir mejorando".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios