Así está la situación de los accesos al Estadio de La Cartuja antes del Betis-Atlético de Madrid
Las consecuencias del temporal en Sevilla y Andalucía por lluvias y viento llegan al escenario del partido
¿Corre riesgo de suspensión el Betis-Atlético?
This browser does not support the video element.
El fuerte temporal provocado por la borrasca Leonardo, que mantiene activa la alerta roja en varias zonas de Andalucía, está afectando seriamente a la movilidad en Sevilla, justo en la jornada en la que el Real Betis y el Atlético de Madrid se enfrentan en el Estadio de La Cartuja por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.
Accesos limitados y aparcamientos condicionados
Las condiciones meteorológicas y el nivel de emergencia activado han obligado a establecer un dispositivo especial para el acceso al recinto. Según la planificación establecida:
- P7 Norte: se habilitan solo dos pastillas de estacionamiento, con entrada por la SE-20, que permanece abierta aunque con un solo carril operativo, al que se accede desde la glorieta de RTVE. La circulación en esta zona estará regulada por la Policía Local.
- P7 Sur: se activan seis pastillas con acceso habitual por las avenidas Carlos III y Gregor Mendel, eje que será coordinado por la Policía Local para agilizar la entrada.
- P8 completo: todas las pastillas del P8 estarán operativas hasta alcanzar su aforo. Una vez completo, se permitirá el estacionamiento en el Parque Tecnológico, con acceso por Américo Vespucio y Hermanos d'Lúyar, zonas igualmente reguladas por agentes de tráfico para evitar colapsos.
En cuanto al dispositivo de salida, se establece que:
- P7 Norte evacuará hacia la SE-20.
- P7 Sur y P8 evacuarán por Carlos III, eje que será reforzado por la Policía Local para agilizar la salida del público.
La situación del Estadio de La Cartuja
A está hora de la tarde, los aledaño del escenario del partido están en condiciones normales, con algunos árboles caídos pero que no afectan, de momento, a la entrada de los aficionados en el estadio. Eso sí, como se aprecia en las imágenes de Diario de Sevilla, el viento arrecia con fuerza y puede ser uno de los mayores problemas en la jornada de hoy.
Sin trenes de Cercanías, mayor presión sobre el tráfico
A este contexto se añade la suspensión del servicio de trenes de Cercanías, lo que elimina una de las principales opciones de acceso al estadio. Esta circunstancia obliga a los asistentes a usar transporte privado o compartido, lo que incrementa la presión sobre las vías urbanas y de acceso, ya afectadas por las condiciones del temporal.
Ante esta situación, las autoridades insisten en consultar el estado del tráfico antes de desplazarse y extremar la precaución debido a las fuertes lluvias y rachas de viento que pueden persistir durante el resto de la jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios