SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El quite del desprecio de Abde y la Blanca Paloma de Antony

Primavera en Sevilla: Abde celebra mirando al tendido y Antony, otra vez héroe, exhibe orgulloso en su cuello un tatuaje muy de Pentecostés

Las puertas de la gloria están abiertas para el Betis (2-1)

Antony luce un tatuaje muy 'rociero' en el cuello. / antonio pizarro

Cargando la suerte, mirando al tendido... La celebración de Abde en el gol semifantasma con que saludó al primero de la noche fue como aquellos quites del desprecio de Curro Romero. Casi aún resonaban los clarines que anunciaban el inicio de todo y el marroquí cortó el aliento a todo el beticismo en los eternos segundos que duró la revisión del VAR.

El Betis daba un pasito hacia su primera final europea el día que se cumplían 25 años del último paseíllo del Faraón de Camas en el coso de la Maestranza y horas después de que Morante tocase pelo con las dos manos. Las dos orejas del de la Puebla al cuarto toro de la corrida de Domingo Hernández eran una premonición de lo que podía pasar en la avenida de La Palmera.

El balón le rebita en la pierna a Abde tras dar en el larguero tras botar dentro en el 1-0. / antonio pizarro

En Sevilla, entre abril y mayo, el fútbol y los toros están claramente conectados. El mairenereno Salvador Cortés cortó cuatro orejas un día antes del gol de Puerta al Schalke 04. Hoy el protagonismo europeo cae del lado heliopolitano. Esto va así, como los toldos de las casetas en la Feria, que las hay a rayas verdiblancas y rojiblancas.

Los “olés” los arrancaba Isco con su capote de seda y bordados en oro. El malagueño hace posible que el bético salga toreando a las farolas de La Palmera.

El Betis daba un pasito hacia la final justo 25 años después del último paseíllo de Curro

Lo de la entrada de mayo ya es un guiño de Antony. El tatuaje del brasileño en la parte izquierda de su cuello es muy de Lunes de Pentecostés. La Blanca Paloma le bajó al extremo bético como inspiración en Sao Paulo, lo lució en Ámsterdan y en Mánchester, dos ciudades con acento en castellano, y lo luce en Sevilla, la que mejor presume de acento andaluz. Arte y entender la vida como un constante disfrute. Media ciudad disfrutó con su tremendo derechazo a la escuadra. Sin embargo, se señalaba en la celebración otro de sus tatuajes, en la base de la nuez, con el que se autodefine: “Iluminado”.

Ahora sólo resta no fallar con la espada en el Artemio Franchi. Hay que tenerle respeto a la Fiorentina y el gol de Ranieri –Pellegrini juega en la Roma– le añade dificultad. No es aquella Fiore de Batistuta, pero exige concentración y un último esfuerzo. La felicidad del beticismo lo merece y cómo se dejó la garganta la espléndida noche que se vivió en el Benito Villamarín es una muestra de la ilusión que hay por hacer historia en Europa.

El verde que se abre camino para engullir al ruidoso 'viola'

El ambiente que se generó en el Benito Villamarín fue el de un Betis que hace años se paseaba en Europa. El verde se abrió camino ante el llamamiento del club para acudir con camisetas de ese color y generar un espectáculo para no olvidarlo. Como queriendo adelantarse a una premonición, en el Gol Sur lucieron los cuatro títulos que quieren ser cinco. Imágenes de Unamuno, Esnaola, Dani y Miranda, protagonistas de la Liga del 35 y las Copas de 1977, 2005 y 2022. Argumentos de peso para callar a los 1.500 violas que tanto ruido hicieron la noche anterior por las calles de Sevilla...

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último