Real Betis

La reacción de Pellegrini durante el 'cambio frustrado' de Abde y la intervención de Cousillas

Pellegrini conversa con Cousillas y luego se dirige a Abde para comunicarle que no entrará al césped

Pellegrini conversa con Cousillas y luego se dirige a Abde para comunicarle que no entrará al césped / Real Betis TV

Corría el minuto 83 del encuentro entre Betis y Girona de la pasada jornada cuando Chimy Ávila se lesionó. El argentino, quien incluso puede perderse lo que resta de temporada, sintió un pinchazo en la zona de los isquiotibiales durante una carrera al espacio que le obligó a detenerse de inmediato. El conjunto verdiblanco, en ese momento, ya había realizado cuatro cambios en dos ventanas diferentes -uno de ellos era el propio Chimy-, por lo que la última sustitución iba a ser un jugador de ataque que entrase por el rosarino.

Como se puede apreciar en el directo del Betis en YouTube, Pellegrini, al observar a Chimy lesionado, se reúne brevemente con Rubén Cousillas y Fernando Fernández, segundo entrenador y ayudante respectivamente, para tomar una rápida decisión. El chileno no duda, dirigiéndose a Ez Abde para que ingresara con celeridad al terreno de juego en lugar de su compañero lesionado.

Directo del Girona-Betis de LaLiga

Sin embargo, los segundos pasan, el Girona realiza un triple cambio, Pellegrini tiene una breve charla con Guido, los médicos saltan para atender a Chimy, éste incluso pierde tiempo para provocar su quinta amarilla... y Abde, un minuto y medio después de saber que debía entrar al césped, todavía no está preparado. Es en ese preciso instante, con Pellegrini muy concentrado en el transcurrir del duelo, cuando Cousillas sale del banquillo para hablar con él, aparentemente para cambiar la elección y que entre Rodri.

Cousillas sale del banquillo, conversa con Pellegrini y se modifica la entrada de Abde por la de Rodri Cousillas sale del banquillo, conversa con Pellegrini y se modifica la entrada de Abde por la de Rodri

Cousillas sale del banquillo, conversa con Pellegrini y se modifica la entrada de Abde por la de Rodri / Real Betis TV

Inmediatamente, tras la intervención del segundo técnico, el Ingeniero, pese a que el cuarto árbitro ya tenía preparado el '7' de Abde en su tablilla, se dirige al córner para avisar insistentemente al extremeño, que se encontraba calentando junto a sus compañeros.

Una vez que llama a Rodri, Pellegrini se da la vuelta, mira a los suplentes y comunica a Ez Abde a través de un gesto que no es necesario que continúe cambiándose, pues no gozará de minutos y el canterano de Talayuela será el quinto cambio. De hecho, Rodri entra al campo sin las espinilleras puestas debido a su rapidez para ir al banquillo, vestirse e ingresar al instante.

Pellegrini se dirige a Abde para comunicarle que no saltará al césped Pellegrini se dirige a Abde para comunicarle que no saltará al césped

Pellegrini se dirige a Abde para comunicarle que no saltará al césped / Real Betis TV

Abde, diez minutos en los últimos cinco encuentros

La temporada del extremo africano está siendo francamente decepcionante. El internacional marroquí no ha encontrado la regularidad en ningún tramo del curso y ha desaprovechado oportunidades de todo tipo, lo que ha propiciado que en los últimos cuatro duelos -Athletic, Atlético, Villarreal, Rayo y Girona- únicamente haya disputado unos diez minutos.

Abde jugó ocho minutos en Vallecas, dos contra el Villarreal y entró en el descuento del partido en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, sin apenas tiempo para poder intervenir en el juego. Además, en enero causó baja en el Betis por la Copa África, un 'parón' que tampoco le ha ayudado en ningún aspecto. Ahora, con la lesión de Chimy Ávila, es probable que el marroquí tenga más minutos desde el banquillo, aunque su 'cambio frustrado' en Montilivi aporta más dudas al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios