Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Betis
El Betis de Manuel Pellegrini es una máquina de ganar. 17 victorias acumula el equipo heliopolitano en esta Liga –el segundo que más ha conseguido–. La madurez para entender los partidos y el carácter competitivo que ha inyectado el técnico chileno han colocado al Betis entre los mejores del campeonato. Como todo equipo ganador, los verdiblancos manejan múltiples registros ofensivos y la remontada ante el Cádiz fue una muestra más de ese salto cualitativo que se ha experimentado en esta campaña.
Hasta en siete encuentros le ha dado la vuelta al marcador el equipo bético, su mejor marca de siempre y un dato que demuestra la confianza en su juego. "Este equipo ha remontado más veces y eso ayuda. Tienes la sensación de que puedes darle la vuelta", aseguró el propio Borja Iglesias, que entró desde el banquillo para anotar el tanto de la victoria, nada más terminar el encuentro.
Otras dos remontadas acumula el Betis en el campeonato liguero, contra el Levante en el Benito Villamarín (3-1) y frente al Espanyol en Cornellà (1-4); también en la Copa del Rey logró darle la vuelta al marcador en tres ocasiones: ante el CF Talavera en la segunda ronda (2-4), frente al Sevilla en los octavos de final (2-1) y contra el Rayo Vallecano en la ida de la semifinal (1-2); y una remontada sumó también en la Liga Europa, el día de su estreno en la fase de grupos ante el Celtic en el Benito Villamarín (4-3).
Otros datos también apuntan a esa variedad bética para ganar partidos. El gol de Tello, en el primer balón que tocó tras salir desde el banquillo, fue el decimosegundo tanto bético desde fuera del área, lo que lo mantiene como el equipo que más ha marcado de esa forma. Canales, Fekir, Juanmi o el propio Tello ya han lucido su pegada durante la temporada, lo que ha permitido al Betis superar a defensas muy cerradas como la que colocó el Cádiz cuando se puso por delante en el marcador.
Ese poderío goleador de los heliopolitanos –con 56 dianas son el cuarto equipo que más tantos ha marcado en esta Liga– le ha permitido meterse en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones. La derrota del Atlético de Madrid en Mallorca acortó la distancia con el cuarto clasificado, que ahora es el conjunto colchonero, que suma únicamente un punto más que el Betis cuando todavía faltan 21 por disputarse.
Y es que la temporada bética está siendo para enmarcar. A la espera de esa cita especial del 23 de abril en La Cartuja, en la que podría levantar un título 17 años después, los verdiblancos alcanzaron también los octavos de final en la Liga Europa, mientras que en el torneo liguero viene mejorando los registros de la pasada campaña. Así, los de Pellegrini suman ya ocho puntos más que el pasado año a estas alturas y sólo el Betis de Lorenzo Serra Ferrer de la 96-97 sumaba más puntos que el actual. Entonces, los verdiblancos eran terceros en la clasificación, igualados con el segundo, con 63 unidades.
Además, y aunque ahora el calendario es asimétrico, los de Pellegrini suman ocho puntos más que en la primera vuelta en los duelos ante esos mismos equipos, lo que refleja el buen rendimiento del equipo en este segundo tramo de la competición, en el que ha sumado 23 puntos en doce jornadas, pese a que ha disputado más partidos que la mayor parte de sus rivales debido a su participación en la Copa del Rey y la Liga Europa.
A falta de siete partidos para el final, el Betis tiene diez puntos de ventaja con el Villarreal, séptimo clasificado, con lo que su presencia en Europa el próximo año está casi garantizada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios