Renovación y cesión inminente de Sergio Arribas en el Betis; tres equipos pujaron y uno ganó

Fichajes Betis

El de Burgos estará un año cedido en Huesca, pero contó con un fuerte interés de otros equipos

El Betis cierra el fichaje de un prometedor defensa que estará en la pretemporada

Sergio Arribas persigue a Robert Navarro.
Sergio Arribas persigue a Robert Navarro. / Cati Cladera (Efe)

En las próximas horas se hará oficial la renovación de Sergio Arribas con el Real Betis Balompié hasta junio del año 2028 y al mismo tiempo saldrá cedido al Huesca por una temporada. Todo, en una oportunidad merecida para el joven central original de Burgos de demostrar sus cualidades en una categoría competitiva como es LaLiga Hypermotion, y al mismo tiempo seguir limando y puliendo esos detalles que en Heliópolis esperan que se puedan transformar en cualidades de un defensa central de altas miras. Aunque su equipo final vaya a ser el aragonés, lo cierto es que hasta el último momento de las negociaciones ha habido dos equipos que han apretado muchísimo para hacerse con sus servicios: el Cádiz CF y el Córdoba CF. De hecho, como bien pudo corroborar este diario, en la dirección deportiva blanquiverde lo tienen en alta estima, al igual que en la gaditana.

Con esta renovación y posterior cesión se demuestra una vez más la confianza que tienen tanto en la dirección de cantera como en la propia dirección deportiva verdiblanca en un futbolista que se ha salido con el Betis Deportivo este curso. De hecho, su rendimiento fue tan bueno que terminó llegando ese ansiado debut en Son Moix en la élite del fútbol español, y además con un rendimiento excelso.

Sergio Arribas recuerda emocionado su debut con el Betis y habla de sus compañeros del primer equipo

Un debut soñado, el espejo en el que mirarse

Diario de Sevilla tuvo la oportunidad a lo largo de la temporada de hablar con el que viene siendo uno de los pesos pesados del filial bético. En esa entrevista, repasaba cómo fue ese debut y sus principales sueños como futbolista. "Yo empecé algo más nerviosopor mi forma de ser, pero poco a poco creo que fui ganando presencia y asentándome más en el partido. Hay que seguir trabajando para que lleguen más oportunidades así y lo más importante es que el día de Mallorca ganamos", comentaba sobre ese día.

Valorado por sus compañeros de vestuario y apodado como káiser, tiene su sueño muy claro y esta cesión es una oportunidad para ello: "Tener más oportunidades con el primer equipo que al final es por lo que estamos aquí todos, porque queremos ser futbolistas y es un día que voy a guardar siempre en el corazón. Además por cómo se dio el partido, que 0-0 y al final pues con un centro de Ángel espectacular, ganamos, debutamos tres canteranos, así que creo que es algo inolvidable y increíble la verdad", comentaba a este diario.

Moha en uno de los encuentros con la RB Linense
Moha en uno de los encuentros con la RB Linense / @_hamdoune._

Moha, el sustituto de Arribas

Antes se oficializará la operación de Arribas, y después, el fichaje de uno de los centrales más prometedores del panorama del fútbol regional. Moha llegará de la Real Balompédica Linense y a sus 21 años reforzará el filial, pero con claras miras al primer equipo. De hecho, se le espera en la pretemporada bética junto a otros futbolistas que ha podido comprobar Diario de Sevilla como Manu González, Carlos de Roa, Ismael Barea, Bouaré, Mateo Flores, Pablo García y algunos más que quedan por confirmar en las próximas horas.

stats