Reunión para el futuro de Jesús Rodríguez en el Betis
Fichajes Betis - Jesús Rodríguez
Todo apunta a que esto puede ser un paso clave en el futuro del alcalareño
La petición especial de Pablo García a Manuel Pellegrini

SEVILLA/Se van arrancando las hojas del calendario poco a poco y el inicio oficial del mercado de fichajes cada vez está más cerca. Pero esto no significa que los clubes no se estén moviendo (algunos con más velocidad que otros) en la búsqueda de nuevos activos para sus plantillas. De hecho, el propio Betis ya tiene a dos llegadas oficializadas y una en el tintero (Junior Firpo). A pesar de ello, hoy están centrados en Heliópolis más en la operación salida que en la operación llegada, y para muestra los pequeños avances que se producen con la situación de Jesús Rodríguez. Una vez terminado su periplo en el Europeo Sub-21, las partes encargadas de encaminar su futuro tienen que seguir dando pasos adelante y esta semana hay una cita clave.
Como se viene informando, Jesús Rodríguez cuenta a día de hoy con dos propuestas encima de la mesa: por un lado, está la del Aston Villa de Monchi y por otro lado del Como 1907 de Fábregas. Ya hace unos días avisábamos en Diario de Sevilla que había planeada una reunión con el conjunto inglés para tratar su situación. Ahora, según ha informado Gianluca Di Marzio, también se citarán durante este martes el conjunto italiano y el propio Betis. ¿Cuál es el objetivo de esa citación? Seguir avanzando en la unión de las dos posturas e incluso podría llegar la primera oferta formal por el de Alcalá de Guadaíra.

Una idea clara en el Betis
Como bien se viene detallando, los planes en el Betis, al menos hasta el día de hoy, son bastante claros. Su cláusula es de 35 millones ampliables de forma unilateral a 50 con una subida de salario. Esa cifra de al rededor de los 30-35 millones y alguno más en bonus es el punto de partida de las discusiones. Eso sí, de cara al precio final se ha de tener en cuenta un aspecto que detallaba Diario de Sevilla la pasada semana: en Heliópolis quieren quedarse con un porcentaje de su pase, lo que podría reducir el importe final.
Jesús comienza ahora sus vacaciones después de cumplir con el equipo de Santi Denia, y de su futuro se encargarán los responsables de su entorno (familia y representación). Su final de temporada ha sido abrumador. La mezcla de sensaciones parece que ha podido con él. Y es que es normal, ya que en apenas unos meses ha pasado de jugar en Primera RFEF a hacerse un hueco en una final europea con el Betis, estar en la prelista del combinado nacional y viajar a un europeo con el equipo Sub-21.
También te puede interesar
Lo último