Betis

La reválida de Emerson

  • El lateral llega al examen del Camp Nou como pieza clave para Pellegrini en el engranaje bético

  • El Barça, que tiene una opción de compra, lo vigila muy de cerca

El brasileño Emerson en un entrenamiento.

El brasileño Emerson en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El brasileño Emerson se ha convertido en una pieza clave del engranaje de Manuel Pellegrini en el Betis y, tras el problema muscular que lo tuvo como duda hasta el final la pasada jornada, el lateral llegará al Camp Nou dispuesto a pasar una reválida ante los múltiples ojos que lo examinarán en la cita ante el Barcelona.

La presencia de Emerson en el once ha asegurado rendimiento para el Betis, que ha obtenido sus cuatro victorias con el brasileño en el equipo inicial. Su potencia física le permite cubrir la banda derecha tanto con sus incorporaciones en ataque como también en el apartado defensivo, en el que ha crecido enormemente en su último año. Precisamente, ese aspecto será uno de los que mañana se vigilarán muy de cerca por parte de los técnicos del Barcelona, que vienen siguiendo la evolución del lateral con vistas al futuro.

De hecho, el nombre de Emerson estuvo encima de la mesa de Ramón Planes, director deportivo azulgrana, y Ronald Koeman, el nuevo entrenador, el pasado verano, aunque finalmente se decantaron por Serginho Dest, el lateral estadounidense que militaba en el Ajax. Y aunque la apuesta por este joven parece haber sido acertada, en el Barcelona no se olvidan de Emerson, al que podrán incorporar el próximo verano pagando 12 millones de euros al Betis, el doble de lo que los heliopolitanos han desembolsado para contar con el brasileño durante dos años y medio.

Sergiño Dest da toques en el Camp Nou. Sergiño Dest da toques en el Camp Nou.

Sergiño Dest da toques en el Camp Nou. / EFE

El crecimiento de Emerson ha sido exponencial. Si en su primera media temporada, con Quique Setién al frente del Betis, su participación fue casi testimonial ya que no convencía al cántabro, de la mano de Rubi el lateral fue confirmándose como el titular indiscutible en el equipo verdiblanco. El técnico catalán, en uno de los pocos asuntos que le salieron bien en Heliópolis, trabajó mucho con Emerson para mejorar su faceta defensiva, tanto en cuestión de posicionamiento como en la capacidad de concentración y el brasileño se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Liga.

La llegada de Manuel Pellegrini ha elevado esa confianza en el paulista, que ya se encuentra plenamente asentado en el Betis, del que aparece como una pieza esencial por su capacidad física y despliegue en ataque. Ahora, el duelo ante el Barcelona llega como esa reválida para Emerson que permita confirmar su mejoría ante uno de los mejores equipos del campeonato.

En la Ciudad Condal también se aguarda con interés la actuación del lateral derecho. Hace dos temporadas, en la última victoria bética en el Camp Nou, Júnior, entonces carrilero izquierdo titular, cuajó un excelente encuentro que acabó desembocando en su fichaje por el club azulgrana. La buena imagen que ofreció el zurdo ante el Barcelona le valió su posterior fichaje, una cuestión que ahora tratará de repetir Emerson.

Aunque la crisis económica ha quitado valor de mercado a la mayor parte de los futbolistas, Emerson sí se mantiene cotizando al alza. La web Transfermarkt lo cifra en 25 millones de euros, una cantidad cuatro veces superior a la que tenía en febrero de 2019 cuando recaló en el Betis. De hecho, en el Barcelona también se valora ese asunto ante la posibilidad de hacer negocio con Emerson. El pasado verano el Milan ya intentó abordar su fichaje, aunque las condiciones de la cesión al Betis convertían la operación en prácticamente imposible, pero el club rossonero no se ha olvidado del lateral y lo tiene en su agenda de futuribles. Pero, de momento, Emerson juega para el Betis y tiene la mente en la la cita en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios